Ya son nueve años entre la polvareda
En medio de la polvareda y escombros se transita en el barrio Villa Milena. La respuesta de la secretaría de vías e infraestructura indicó la recuperación de la malla vial en las que comprende la calle 32 de este sector.
Son nueve años en los que José Luis Yáñez comerciante y habitante del barrio Villa Milena, de la Comuna Dos de Neiva, está a la espera del arreglo de la calle 32 entre carreras 16 y 17 que se comunica con centros comerciales importantes en la ciudad.
La comunidad ha hecho el llamado a las autoridades pertinentes para recuperar el punto vial que en sus nueve años no ha tenido ninguna intervención perjudicando a varias familias y al sector comercial. Esta situación afecta las mercancías de los microempresarios por la cantidad de polvo que se eleva con el pasar de los carros.
Entre restaurantes de comidas rápidas, boutiques y puestos de alta costura, niños y ancianos han sido los principales afectados por la falta de una vía en óptimas condiciones.
"De igual manera es una calle peligrosa, como consecuencia de la falta de semáforos a la salida de la carrera 16 se presentan muchos accidentes por que es una vía de dos calzadas y que comunica el centro con el norte de la ciudad”, indicó Amparo Martínez.
Hace unos meses las secretarías de Vías e infraestructuras y de Tránsito y Transporte Municipal ubicaron un reductor de velocidad por la calzada sur-norte de la carrera 16 con el fin de reducir la rapidez de los vehículos y así aminorar el índice de accidentalidad generado en el sector.
Para José Luis Yáñez "el reductor de velocidad en su medida colabora para el paso de carros pero no lo suficiente para reducir la accidentalidad".
Pronta intervención
Según explicó Luis Fernando Castrillón, secretario (e) de Vías e Infraestructura del Municipio, se vienen adelantando trabajos de recuperación de la malla vial en varios sectores de la ciudad. Manifestó que en la carrera 16, desde el río del Oro hasta el barrio Alberto Galindo de la ciudad, se están rediseñando las labores de reparcheo.
Se espera que a este fin de semana se dé inicio a la rehabilitación de estos sectores que de igual manera se han estado realizando periódicamente de tal manera que se cumpla con las necesidades de la comunidad, puntualizó el funcionario.
José Luis Yáñez. Comerciante. Hace nueve años vivo en este sector y siempre he visto la vía dañada. Nunca han hecho una intervención o reparcheo. Yo soy comerciante y me perjudica muchísimo, el “polvadar” que se levanta a diario y envejece la ropa que tengo a la venta.
Amparo Martínez. Habitante. Estamos cansados de que los huecos sean tapados con escombros generando desorden y polvo. Esta es una vía principal en la que pasan colectivos que vienen desde el norte hacia el centro de la ciudad. El polvo que se levanta nos enferma.
Graciela Cedeño. Comerciante. Necesitamos la colaboración del señor alcalde para que arregle esta vía. Yo soy modista y no puedo exhibir mis costuras en los maniquíes porque el polvo empuerca todo las confecciones.
