Una casa convertida en nido de ratas, ladrones y enfermedades
En el barrio Víctor Félix Díaz hay una vivienda que desde hace 21 años, cuando fue fundado, no ha sido habitado por su dueña.

El barrio Víctor Félix Díaz, localizado al oriente de la capital opita, viene presentando una serie de inconvenientes que sin duda alguna, mantiene incomodos a quienes residen en este sector de la ciudad.
Accidentes de tránsito por falta de una señalización adecuada, un punto del barrio que pertenece a la junta de acción comunal pero se encuentra en total abandono, basuras y una casa abandonada por su dueño, son algunos de los problemas que desde hace varios años aquejan a los habitantes de este punto de Neiva.
Víctor Félix Díaz, un barrio donde algunas de sus viviendas son de interés social, pertenece a la Comuna Diez de Neiva, la cual es denominada también como Comuna Las Palmas o de Oriente Alto y donde se encuentran ubicados barrios como El Tesoro, La Rioja, Los Colores, Misael Pastrana y Enrique Olaya Herrera.
Una casa abandonada
Esta vivienda ubicada en el barrio Víctor Félix, según cuentan quienes residen en las casas aledañas, jamás ha sido habitada por su dueña.
Según lo que pudo evidenciar DIARIO DEL HUILA, la residencia se encuentra en muy malas condiciones: sus vidrios están rotos, el techo se ha ido cayendo y las paredes se ven sucias y abandonadas.
Los habitantes manifiestan que el lugar se ha convertido en un nido de ratas, que hay aguas empozadas y que los zancudos que salen del lugar generan malestar en los vecinos. Del mismo modo, aseguran que en varias ocasiones los consumidores de droga entran al lugar para ingerir alucinógenos y los ladrones se resguardan en esta casa y huyen por los techos de las viviendas para escabullirse de la policía.
La dueña de este inmueble, que según sus habitantes se llama Yolanda Trujillo, jamás ha residido allí y tan solo la ha mantenido en arriendo durante 6 meses.
La esquina del peligro
Luz Marina Monje, quien habita en el barrio hace 21 años, manifiesta que este punto se ha convertido en trampa mortal para quienes transitan en algún tipo de vehículo.
Al parecer, todo se debe a la nula señalización que hay en la calle 18 con carrera 50c donde las personas que van conduciendo no saben en realidad quién debe hacer el pare y por tal motivo la accidentalidad es de grandes proporciones.
Un terreno descuidado
Esta propiedad que se encuentra con unos pocos ladrillos como simulando una construcción pero invadida por la maleza, expresan sus habitantes, pertenece a la junta de acción comunal pero estos no hacen nada por mantener el terreno en buenas condiciones.
Basuras y animales (culebras, lagartijas, ratones) habitan este lugar que está siendo deteriorado por los propios residentes del Víctor Félix pues son ellos mismos quienes arrojan desechos de todo tipo.
Hace algún tiempo cuando en una zona cercana a este terreno se llevaba a cabo una feria, un hombre mandó a podar este punto y posteriormente, convirtió el lugar en un parqueadero público lucrándose de este servicio. Además un hombre que al parecer también hace parte de los habitantes de este sector de la ciudad, estuvo aprovechándose de la poca visibilidad para adentrarse y hacer sus necesidades físicas, lo cual genera gran incomodidad en quienes residen allí.
La cancha
Este escenario deportivo se encuentra en muy malas condiciones. Sus canchas están a punto de caerse y el sol no permite que los amantes del fútbol practiquen el deporte en horas del día.