viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-12-10 05:13

Una calle con más huecos que habitantes

La calle 47 del barrio Prado Norte de Neiva, presenta daños representativos en su malla vial. Quienes residen en el lugar, aseguran que lleva en pésimas condiciones varios años.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 10 de 2014

El barrio Prado Norte ubicado en la Comuna Nororiental de la capital del Huila, viene presentando desde hace algún tiempo, irregularidades con respecto a sus vías, consumo de drogas y abandono a las zonas verdes del lugar.

Este sector desde hace unos años ha presentado un crecimiento importante y en el cual habitan personas que conservan la tradición de pintar las calles en Navidad, pintar el tronco de los árboles con pintura blanca y celebrar unidos fechas especiales como estas. Estos son algunos de los avances que se divisan hoy en este punto de la ciudad.

La Comuna Dos o Comuna Nororiental, como también es llamada, se localiza al norte del área urbana abarcando el Aeropuerto Benito Salas, entre las cuencas del río Las Ceibas y la Calle 64. Limita al norte con la Comuna Nueve; al oriente con el corregimiento de Fortalecillas; al suroriente con la Comuna Cinco; al sur con la Comuna Tres; y al occidente con la Comuna Uno.

 

La vía

Tan solo la calle 47 ubicada en este sector de Neiva,  tiene más de 10 huecos de gran magnitud. Quienes residen en este lugar, manifiestan que los daños que se presentan allí vienen desde hace varios años atrás y que nunca ha sido restaurada.

Del mismo modo, los habitantes aseguraron que los días en los cuales abunda la lluvia en la ciudad baja gran cantidad de agua por la calle 47 lo que complica aún más la visibilidad de los daños.

  width=

Una cancha para consumir drogas

El polideportivo del barrio, se ha visto afectado por la llegada de varios consumidores de droga que se acercan al lugar desde tempranas horas del día. A pesar de los constantes llamados que hace la comunidad a la Policía, estos siguen invadiendo esta zona construida para el disfrute de los ciudadanos.

Del mismo modo, se conoció que hasta los árboles de mango aledaños a las canchas, sirven de guarida para que los viciosos se suban a consumir todo tipo de sustancias y así no ser vistos por la policía.

 

El hueco

En la carrera 20 de este punto de la ciudad, se puede evidenciar a simple vista el “tremendo hueco” que hay en toda una esquina. Los conductores de motocicletas deben de tener cuidado con este hueco pues al caer allí puede sufrir un percance. ¿Quién lo tapará?

  width=

El parque

Es lamentable ver como esta zona verde se encuentra completamente abandonada pues las bancas no están prestando el servicio que deberían pues su infraestructura se encuentra en el piso, la caseta comunal no tiene vidrios, la pintura está mala y las condiciones del lugar por dentro no son las mejores; las basuras abundan y la oscuridad del lugar preocupa.

  width=