Una batalla diaria contra la polvareda
El levantamiento de polvo es el día a día que los habitantes de chapinero tienen que aspirar por la cantidad de vehículos que transita por el sector.

REDACCIÓN COMUNIDAD
Diario del Huila, Neiva
La comunidad de la carrera 16 del barrio Chapinero, está cansada de esperar que alguna administración ponga fin a la problemática de mucho tiempo atrás.
Por más de 40 años la carrera 16 que comunica con la esquina de Reindustrias hasta un costado del Colegio Nacional Santa Librada siempre ha estado deteriorada. Los huecos, el polvo, el ruido de los carros son el pan de cada día.
Para la señora Inés Quesada Oyola el vivir en estas condiciones con su madre se convirtió en un peligro para la salud. "Mi mamá se encuentra delicada de salud por la polvareda que aspira todos los días con el pasar de los carros".
En las temporadas de invierno los charcos que se forman en algunos tramos de la vía evitan transitar de forma fluida.
Se evidencia el estacionamiento de carros, el paso de tractocamiones y el mal estado de la vía hace difícil el flujo vehicular.
Pese a las múltiples pretensiones y acciones populares no ven un resultado positivo. La comunidad solo espera que ésta vía sea intervenida para ponerle fin a la polvera que todos los días tienen que aspirar.
La comunidad pide a la Administración Municipal revisar la problemática que viven más de 200 familias de este sector para que ésta calle corta y angosta pero perjudicial sea arreglada por completo.