domingo, 15 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-05-26 09:46

Un sueño transformado en sonrisa

Ayer se dio inicio a la Jornada Número 24 de Healing The Children, en donde más de 600 menores de todo el sur de Colombia se acercaron al Hospital Universitario de Neiva para que los médicos del programa los evaluaran y en caso de ser posible, los operaran.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 26 de 2017

Yesenia Polanía Pascuas
Diario del Huila 

Niños de todo el departamento que poseían patologías como labio leporino, paladar hendido, pie chapín, secuelas por quemaduras y  luxación congénita de cadera, pudieron ser evaluados por los profesionales de Healing The Children.  Los especialistas operan físicamente a los pequeños  y a la vez implantan sonrisas, amor y esperanza a sus madres, quienes viven en carne propia la situación de sus niños y niñas.

Nelcy Sánchez

“Mi niño nació con la manito malformada, nació con seis deditos, además todos están torciditos. Yo he venido varias veces para que me lo operen, pero siempre lo aplazaban porque la mano de él por ser tan solo un bebé no tenía hueso sino cartílago, hasta que por fin me dieron la carta para que lo operaran   y de esa forma me lo pueden operar,  y me encuentro a la espera de que pasen a evaluarlo para la cirugía.

Al niño le hemos dado mucho amor y de esa manera él ha ido evolucionando muy bien,  solo queda por decir que admiro mucho a los profesionales de Healing The Children, es una gran labor, hay muchas personas que no tienen los recursos para operar a un niño  y esos personajes les dan la oportunidad de ver a los niños felices, además después de que los operan uno como padre también queda muy feliz de ver sus niños bien”.

Rosaura Perdomo

“Vine porque mi niña tiene labio leporino y paladar hendido  y vamos a ver si logramos una cirugía con ella. Para mí ha sido muy duro, a ella le hicieron la primera cirugía  a los tres meses de edad y ya ahora van como tres cirugías y le taparon una parte del paladar, sin embargo le falta la otra, también le falta unirle el labio.

Ella ha tenido dificultad para hablar, casi no se le entiende lo que ella dice y cuando se come la comidita se le viene por la nariz todavía, las esperanzas son que todo salga bien, porque yo quiero ver a mi hija como debe ser, arregladita, al principio era triste verla, ahora ya ha cambiado mucho.”

Ofelia de Pitalito - Huila

“El proceso  de la primera cirugía se la hicieron a los seis meses y un médico le realizó las dos primeras operaciones, después conocí esta campaña y aquí lo tengo con los gringos, con Healing The Children, hasta el momento me ha ido muy bien.  He venido desde hace como  cuatro o cinco años y le han operado el paladar y el labio, aún le falta un poco del paladar y la nariz.  Mi hijo se ha sentido bien y ya salió de estudiar, ahora se dedica a aprender a trabajar la guadua en un curso en el SENA.  Solo espero que sigan con esa campaña y que ayuden mucho a los niños”

Mayra Alejandra de la Plata - Huila

“Hoy estoy aquí porque hace cuatro años cuando vine por primera vez  y lo traje, me dijeron que tenía que esperar porque estaba muy bebé para operarlo de la malformación en la manito, él nació sin deditos de la mano izquierda y el doctor me dijo que sí se le podía hacer cirugía. Ha sido un poquito difícil porque él nos ha hecho correr mucho, ha sido muy enfermoso,  pero gracias a Dios ha evolucionado bien porque él nació sin ningún dedito  y le han ido creciendo sin necesidad de cirugía ni de nada,  y ahora venimos por la cirugía a ver si le crecen más.

Yo era muy joven y me dio muy duro que mi hijo hubiera nacido así, pero cuando supe de Healing The Children  fue una esperanza más para mi vida y para la vida de mi hijo, porque sé que  él va a ser todo un profesional más adelante con esa mano”.

Claribel Aldana  de Neiva

“ Estoy aquí desde que mi hijo era un bebesito y hoy ya tiene 22 años, a los siete meses fue su primera cirugía  y yo seguí viniendo cada año y me lo operaron del labio, la mitad del paladar y después la nariz, aunque aún la tiene un poco caída. Yo me he sentido muy bien, aunque he bregado mucho porque aparte de todo él tiene problemas de sordera.

Ahora él está estudiando en la Normal Superior y aprendió el lenguaje de señas  y de esa manera me comunico con él, desde pequeñito aprendió a leerme los labios y yo siempre lo traigo a Healing The Children.  Recién lo tuve pensaba en todo, pero luego lo acepté porque cuando los niños vienen así uno no puede rechazarlos ni hacer nada, yo vivo contenta con él, su sordera es irreparable”.