Un parque sin luz, abandonado y de drogadictos
Habitantes del barrio Los Molinos de Neiva, están desesperados por el consumo de sustancias alucinógenas que se presenta en un parque del sector.

Los Molinos, localizado en la Comuna Dos al norte de la capital huilense, es un barrio con más de 30 años de trayectoria el cual fue construido en el lugar cuando allí funcionaba Fedearroz y algunas tabaqueras.
Poco después de que al sector empezaran a llegar los primeros habitantes, estos instauraron un derecho de petición para exigir que la federación de arroceros, levantara unas paredes más altas (como las que se ven ahora de Caesca), para evitar que la polilla y otros insectos, interrumpieran la tranquilidad de los residentes del barrio.
Años después, Caesca S.A compró el terreno en el cual ofrece sus servicios hasta el momento.
Por otro lado, la Comuna Dos en la cual se encuentra ubicado Los Molinos, denominada también como la Comuna Nororiental de Neiva, está localizada al norte del área urbana abarcando el Aeropuerto Benito Salas, entre las cuencas del Río Las Ceibas y la Calle 64. Limita al norte con la Comuna Nueve; al oriente con el corregimiento de Fortalecillas; al suroriente con la Comuna Cinco; al sur con la Comuna Tres; y al occidente con la Comuna Uno.
¡Qué pesar!
Un parque que debería ser utilizado como espacio deportivo, se ha convertido en un calvario para quienes residen en el lugar.
En las horas de la noche, los habitantes del barrio Los Molinos aseguran no aguantarse el olor a marihuana que sale de los rincones del parque ubicado en la calle 37 sin contar las decenas de personas que llegan al lugar a consumir alcohol durante los fines de semana.
Aunque el celador del barrio manifestó que en varias ocasiones se ha acercado para hablar con los consumidores para pedirles que se alejen del parque, estos responden agresivamente por lo que los vecinos deben llamar a la policía pero no atienden el llamado de la comunidad.
Por otro lado, las instalaciones del parque están en muy malas condiciones pues las canchas no cuentan con todo lo necesario para practicar deporte, el piso se ha levantado, las lámparas luminarias no funcionan y las basuras abundan en el lugar.
Las alcantarillas… tapadas
Varias alcantarillas ubicadas en el barrio, se encuentran tapadas de tierra, en malas condiciones y sin tapa. ¿Por dónde sale el agua cuando llueve?
El concejal
Jesús Garzón, concejal de Neiva y quien habita en el barrio Los Molinos hace 34 años, asegura que este parque se ha convertido en un dolor de cabeza para todos los habitantes del sector pero sobre todo para él y sus vecinos de la calle 37.
Del mismo modo, aseguró que el parque será remodelado y contará con vóley playa, senderos peatonales, iluminación, parque biosaludables, entre otras cosas que tendrán una inversión cercana a los 320 millones de pesos.
Además, manifestó que varias calles del sector están en malas condiciones y aunque él ha gestionado ayudas para el barrio y sus vecinos, es imposible no darse cuenta del mal estado de algunas de estas vías.
Las vías
La calle 35, 36 y la 8c, única vía de acceso al barrio tienen huecos que no pasan desapercibidos para los conductores.
Jesús Garzón, manifestó que se adelantan todo tipo de acciones para que las calles sean restauradas y estas den una cara más amable al sector.
La calle 37 a pesar del inconveniente que presenta el parque, se encuentra en perfectas condiciones pues no presenta daños en la malla vial.
Los parques se unirán
La zona verde ubicada en la calle 35, se encuentra en mejores condiciones que el parque de la calle 37 por lo que estos dos serán unidos por un sendero peatonal que permita a los habitantes transitar por el lugar a través de zonas verdes.