viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-12-04 05:09

Un parque olvidado: dolor de cabeza de los habitantes de Sevilla

Consumo de drogas, basuras, huecos, poca señalización y mal estado en algunas vías del sector, son algunos de los inconvenientes que interrumpen la tranquilidad de los residentes del barrio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 04 de 2014

El barrio Sevilla, ubicado en la Comuna Tres de la capital del departamento del Huila, cuenta con aproximadamente 30 años de historia cuando sus primeros habitantes empezaron a llegar al lugar.

Casas grandes, un sector tranquilo y hoy en día, empresas y colegios importantes que prestan sus servicios en ese punto de Neiva, son quienes diariamente durante el día y la noche, deben soportar el olor a droga, el mal estado del único parque del barrio y el pésimo estado en el cual se encuentran varias calles de Sevilla.

La Comuna Tres en la cual está ubicado el barrio, es también denominada Comuna Entre Ríos, está localizada en el centro del área urbana sobre la margen derecha del Río Magdalena, entre las cuencas del río Las Ceibas y quebrada La Toma. Limita al norte con las comunas Uno y Dos; al oriente con la Comuna Cinco; al sur con la Comuna Cuatro; y al occidente con el municipio de Palermo.

 

En total abandono

El parque ubicado frente al colegio Los Robles, se encuentra en condiciones dramáticas. El piso se ha levantado por las raíces de los árboles, las bancas presentan varios daños, la pintura está vieja y no hay celaduría.

Según algunos habitantes del lugar, este sitio se presta para que varias parejas se acerquen en horas de la noche a demostrarse su amor, sin omitir todos los consumidores de droga que llegan al parque y los visitantes y transeúntes que arrojan basuras allí.

Del mismo modo aseguran que la presencia policial ha disminuido y que estos tampoco atienden al llamado de la comunidad cuando suceden cosas en el sector.

 

El hueco

EN la carrera 5ª # 22 – 37, varios huecos impiden el paso fluido de los vehículos que transitan por el lugar.

 

 

Una vía en pésimas condiciones

La calle 24 # 5 Bis – 19, presenta daños importantes en su malla vial pero la carrera 5 bis # 24 – 36 ha estado en estado crítico desde hace más de 30 años, es decir, desde que el barrio fue fundado. Aunque sus habitantes han pedido a la Administración Municipal que la vía sea arreglada, todo sigue igual y con el paso de los días todo empeora.

 

Opine

Juan Espinosa, habitante de Sevilla: esta calle es todo un caos, siempre ha estado dañada. Ahora realicé un oficio para que nos pongan señalización porque acá parquean carros a lado y lado y salir en horas pico en todo un desastre.

 

Augusto Ramírez, habitante de Sevilla: cuando llueve esta calle se enlaguna y es imposible pasar por ahí. Hace mucho tiempo yo mismo traje tierra para echarle a la vía porque estaba en muy malas condiciones. Nosotros pedimos que por favor nos arreglen este problema porque esta calle da pena.