viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2015-01-16 06:53

Un lote como guarida de ladrones, drogadictos y plagas

En el barrio El Estadio hay una casa abandonada que desde hace algún tiempo se ha convertido en problema para los habitantes de este sector.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 16 de 2015

El barrio El Estadio, ubicado en la Comuna Cuatro de Neiva, varios inconvenientes vienen generando molestia en quienes residen en este punto de la ciudad.

Vías en mal estado, un lote convertido en problema para quienes residen en viviendas aledañas y el Estadio Urdaneta Arbeláez que debería ser un punto para el esparcimiento para la ciudadanía pero que hoy es visitado demás de personas que si utilizan el espacio adecuadamente, por consumidores de drogas que dejan en muy malas condiciones el lugar.

La Comuna Cuatro en la cual está localizado este barrio hace parte del centro del área urbana sobre la margen derecha del río Magdalena, entre las cuencas de la quebrada La Toma y el río del Oro. Limita al norte con la Comuna Tres; al oriente con la Comuna Cinco y la Comuna Siete; al sur con la Comuna Seis; y al occidente con el municipio de Palermo.

 

Un lote abandonado

En la carrera 10 del barrio El Estadio, un lote que se encuentra en condiciones deplorables se ha convertido en el mayor inconveniente de quienes habitan allí.

Según información de los vecinos, esta casa de la cual ya quedan pocas paredes se ve invadida en horas de la noche por ladrones que cometen sus fechorías y se refugian ahí; por drogadictos que llegan hasta este punto para consumir todo tipo de alucinógenos y por si fuera poco, se acercan los indigentes a hacer sus necesidades.

Pésimas condiciones

La calle 1G con carrera 8 es un peligro todo aquel que se atreva a pasar por allí. La calle que debería estar pavimentada, fue rellenada con escombros lo que genera gran inestabilidad a la hora de caminar o conducir por esa vía.

 

El estadio Urdaneta Arbeláez

Este lugar que representa el amor por deporte, se está viendo afectado por personas inescrupulosas que llegan a consumir drogas y dejar basura en ese punto.

Si bien varios jóvenes llegan al estadio a practicar deporte y alzar pesas como pudo evidenciar DIARIO DEL HUILA, también hay varios desadaptados que vuelven el espacio en un punto para consumir droga.