Tumban árboles para construir parqueaderos
Habitantes del barrio El Vergel de Neiva, se encuentran inconformes por la forma como algunos vecinos están acabando con el medio ambiente para fines propios.

El barrio El Vergel, ubicado en la Comuna Oriental de la capital huilense, se divisaba como un lugar lleno de montañas y pocas viviendas, cargado de diversidad ambiental y con varias especies de animales por ver.
Hoy en día se conoce como un barrio tranquilo, donde todos los amantes de las iguanas, pueden acercarse al parque principal del sector para observarlas sin ningún inconveniente o simplemente para sentarse, tomar un descanso y refrescarse un rato junto a los inmensos árboles y las innumerables plantas que allí viven.
La Comuna Oriental o cinco de la ciudad, está localizada en el centro oriente del área urbana haciendo parte de la zona alta entre las cuencas de la quebrada La Toma hasta su nacimiento en el reservorio El Curíbano y el río Las Ceibas a la altura de la carrera 26. Limita al norte con la Comuna 2 y el corregimiento de Fortalecillas; al oriente con la Comuna 10; al sur con la Comuna 7; y al occidente con las comunas 4 y 3.
Unos vecinos que talan árboles para construir parqueaderos, consumo de drogas y mal estado de las vías, son algunos de los inconvenientes con los que cuenta este barrio de Neiva.
En contra del medio ambiente
Jorge García, habitante del barrio, expresó que entre todos los vecinos se instauró una demanda al evidenciar que los árboles estaban siendo talados para construir parqueaderos. “Lo que más ha causado indignación en nuestra comunidad es la cortada de los árboles, tanto que lucha uno para mantener el medio ambiente para que ellos vengan a tumbarlos”, asegurando que uno de los gestores de estas prácticas, es un policía activo que reside en la calle 13ª con 39 donde se presenta esta problemática.
Aunque algunos habitantes del barrio intentaron hablar con el policía que estaba llevando a cabo la tala de los árboles para evitar que la vegetación sufriera un mayor impacto, este no acudió al llamado de la comunidad por lo que “decidimos llamar a la patrulla pero fue peor porque resultaron defendiendo al policía que estaba cortando el árbol y regañaron al señor que se estaba quejando”.
Ahora, en esa cuadra se pueden ver varios parqueaderos que han sido construidos sobre la zona verde que tiene ese punto del barrio.
“No hacen sino meter vicio”
En estas escaleras ubicadas en el barrio, aseguran los vecinos se puede evidenciar como los drogadictos se acercan a consumir todo tipo de sustancias alucinógenas.
Este parque es hábitat de iguanas
Son varias las especies que se pueden observar al llegar a este parque pero las iguanas son las que aman vivir en el lugar.
Del mismo modo el espacio de recreación se encuentra en muy buenas condiciones por lo que las personas se acercan para practicar deportes, pasear a las mascotas o realizar otro tipo de actividades.
La vía
La calle 15 con 41 se encuentra destapada y en muy malas condiciones como muchas de las vías que DIARIO DEL HUILA ha podido evidenciar en su recorrido por los barrios de Neiva.
¡Qué huecos!
Estos huecos hacen parte de un canal de recolección de aguas lluvias el cual se encuentra en pésimas condiciones no solo por su infraestructura, sino también con respecto a su limpieza.