Taxistas de Neiva paralizaron la ciudad
La carrera Segunda, la Circunvalar, la carrera Quinta y la carrera Séptima, fueron algunos de los escenarios escogidos por el gremio para mostrar su inconformidad con el transporte ilegal.

Cientos de taxistas de la capital del departamento del Huila, se aglomeraron en diversos puntos de la ciudad para paralizar el tránsito y mostrar a la comunidad neivana la inconformidad que tienen con el transporte ilegal que los viene afectando.
La carrera Séptima, la calle 12, la carrera Quinta, la calle 10, la carrera Segunda y la Circunvalar, fueron taponadas por todos los taxistas que piden a la Administración Municipal, controles más efectivos al mototaxismo y a los demás medios de transporte que prestan el servicio de manera ilegal a la comunidad.
Hace aproximadamente 15 días, los conductores realizaron una protesta pacífica haciendo las mismas exigencias al alcalde de la ciudad, pocas horas después, levantaron la manifestación y se reunieron con la policía de la ciudad y miembros del gabinete municipal donde llegaron a varios acuerdos, entre esos incrementar los controles para evitar el transporte del parrillero en el microcentro de Neiva pero, según los taxistas, ninguno de los arreglos pactados se han cumplido.
Durante el mediodía, las protestas se volvieron violentas pues algunos de los manifestantes, empezaron a lanzar huevos a quienes realizaban mototaxi e impedían el paso de los buses de servicio público y carros particulares al centro de la ciudad, lo cual generó caos vehicular.
Quienes se dirigían a sus viviendas o a sus lugares de trabajo, debieron caminar por varias cuadras para lograr tomar algún medio de transporte que lograra llevarlos hasta su destino y quienes quedaron atrapados en la protesta en sus vehículos particulares, tuvieron que esperar durante varias horas a que los conductores les ofrecieran alternativas para salir de la protesta.
Hacía las 2:30 de la tarde, los representantes del gremio transportador dieron inicio a una reunión junto a José Ferney Ducuara Castro, delegado del Alcalde; Yaneth Meneses, secretaria de Movilidad; Olga Lucía Ibagos, directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana; teniente coronel Javier Morales, mayor Germán Rico; Wilson Trujillo, jefe de Seguridad Vial; entre otras personas con las cuales se logró llegar a una concertación: implementación de guardas permanentes en la carrera 2, carrera 7 y otros sectores de la ciudad para realizar los operativos de control; implementar en la vía Surabastos, vía El Caguán y Fortalecillas, puestos de control permanentes con el objetivo de mirar antecedentes y documentación de la motocicleta; colocar un guarda permanente a las afueras de Mercaneiva, entre otros acuerdos que fueron aceptados y analizados por los taxistas de la ciudad.
Hacía las 10 de la mañana del día de hoy, se tiene programada una reunión con el alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo, con el fin de realizar otros acuerdos que beneficien no solo a quienes conducen los taxis sino también a los usuarios.
Las calles de la ciudad fueron desbloqueadas hacia las 4:30 de la tarde cuando finalizó la reunión en las instalaciones de Mercaneiva.