domingo, 15 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-05-10 03:39

Taxistas, cansados de la ilegalidad

El gremio de los taxistas en Neiva se unió al paro nacional; alegan que la Administración Municipal no ha sido efectiva con sus controles frente al transporte ilegal.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 10 de 2017

Claudia Ortiz

Diario del Huila

Hoy los taxistas de la capital del departamento del Huila protestaron por las principales calles de la ciudad, en muestra de su desacuerdo con que el transporte ilegal aún continúe afectando sus ingresos diarios y que además vaya creciendo de manera notable.

“El trasporte ilegal nos está afectando a todos los conductores no solo taxistas sino también a los de los colectivos, quienes en estos momentos también se han unido. Lo que pasa es que se ha incrementado mucho el mototaxismo aquí en la ciudad de Neiva y le ha sido muy difícil para la Administración Municipal controlar este fenómeno, mientras tanto van aumentando y nosotros estamos quebrando porque no hay trabajo para los taxistas, los conductores estamos llegando a la casa con 10 mil pesos, eso es algo muy preocupante”, señaló José Luis Chacón Fajardo, Vicepresidente de la asociación de taxistas Asoprocondtax.

Los conductores llevan alrededor de un año tratando de solucionar esta situación, al menos para que la Administración les preste la respectiva atención que deberían tener, ya que se firmó un acta con unos acuerdos que se llevaron a la mesa de trabajo donde iban a mirar cómo controlarían de manera drástica al mototaxismo en la ciudad, el servicio de Uber y demás preocupaciones. La reunión contó con la presencia de la personería, la defensoría del pueblo y la contraloría, pero ni siquiera estos entes de control han podido con la Administración, ni con la Secretaría de Movilidad, ni con el Alcalde.

José Luis Chacón Fajardo, Vicepresidente de la asociación de taxistas, también señaló que el vínculo entre los funcionarios de la Administración y los conductores de transporte legal, podrían encontrar grandes soluciones para acabar con la problemática, “los taxis y los colectivos podrían estar brindando una muy buena información, estrategias a la municipalidad y lógicamente a la policía, porque en varios temas de seguridad se les ha ayudado. Mientras tanto la manifestación continúa hasta que seamos atendidos con ética profesional para que nos escuchen y le pongan una solución definitiva a esto, no esperar a que se les agrande el problema social por el lado de las motos y también de los taxistas, porque también hay falta de ingresos, va a ser una bomba social porque ni los uno ni los otros vamos a aguantar esta situación”.