Taxi seguro y fácil
Cualquiera puede empezar a pedir el servicio de taxi desde su celular sin ningún costo adicional con solo descargar la aplicación gratuita Easy Taxi. El servicio está disponible en Neiva hace más de seis meses y en Colombia hace dos años aproximadamente.

Easy Taxi es una aplicación para smartphone que permite al pasajero pedir su taxi desde el celular, de forma segura y rápida. Nació en 2011 y tiene presencia en más de 17 países. En Colombia funciona en 17 capitales y se proyectan 11 nuevas aperturas para el primer trimestre del presente año. La aplicación está disponible gratis para Iphone, Windows Phone, Android y también se puede acceder al servicio desde un computador a través de la página web de Easy Taxi.
“Una de las principales ventajas de la app es la seguridad que le otorga al pasajero. Desde el momento en el que el taxista les contesta la solicitud, el cliente puede ver dónde está su taxi, quién es el taxista, la fotografía, el teléfono, el modelo y además desde nuestra central se rastrea el recorrido desde el inicio hasta el final de la carrera”, expresó José Algara, director general para Latinoamerica de EasyTaxi.
Entre las ventajas del servicio se destaca la seguridad y practicidad. La aplicación guarda las direcciones favoritas y ahorra tiempo a la hora de pedir el próximo Easy Taxi. Al final del recorrido, el pasajero siempre tendrá la opción de calificar el servicio y se puede usar en cualquier lugar del mundo donde los Easy Taxis se encuentren.
A nivel nacional también se encuentran otras aplicaciones como Tappsi, Smart Taxi y Taxis Libres. Sin embargo la empresa que cuenta con más vehículos en circulación es Easy Taxi
¿Cómo funciona?
Quienes estén interesados en hacer uso de esta ingeniosa aplicación solo tienen que entrar a la página web de Easy Taxi: www.easytaxi.com/co/ o descargarla desde la tienda de su teléfono. Después deben encender el GPS en el celular, registrarse, pedir el taxi en una de las opciones amarillas y el conductor enseguida llegará donde está el cliente. El servicio es gratuito, no hay cobros de llamada ni de registro. El único costo es el del viaje.
Hay una versión pro del servicio que está destinada a aquellos que salen de fiesta a bares y centros de diversión, la cual les brinda mayor seguridad y permite pedir varios taxis de forma simultánea. Los taxistas que trabajan con Easy Taxi ya están calificados, han sido previamente identificados y el usuario puede ver la fotografía del taxista, la placa, el teléfono y el lugar donde se encuentra el vehículo.
¿Quién puede ser parte de Easy Taxi?
El conductor debe pasar unos filtros y pagar una tarifa para hacer parte del servicio de Easy Taxi. Es necesario que diligencia sus documentos en las oficinas: cédula, licencia de conducción, tarjeta de operación y tarjetón (tarifario con la foto). Easy Taxi hace el estudio respectivo y confirma que todos los datos sean reales y vigentes, además revisa el pasado judicial del interesado.
El Easy Taxista una vez inscrito, recibe un Manual de Comportamiento y Disciplina, con deberes, derechos y sanciones. Deben ser cumplidos con el servicio, exactos con el cobro de las tarifas a sus clientes y ser cordial con el pasajero. Los interesados pueden comunicarse a la línea a nivel nacional (571) 5520000, escribir al correo info@easytaxi.com.co. O acercarse a la sede de la empresa en Neiva, que se encuentra ubicada en la carrera 11 Sur vía al caguán, en una de las oficinas de la estación de Biomax.
Los taxistas que se interesen en prestar el servicio tendrán un celular smartphone y gracias al sistema GPS, la solicitud se envía a los móviles más cercanos, así que no tendrá que recorrer largas distancias al recoger al usuario. Por otro lado, la carrera es asignada a un único conductor, al pasajero solo recibe los datos del conductor que aceptó la solicitud.
Consejos para usar Easy Taxi:
|
1. No cancele su carrera. Esto puede desanimar a los conductores a aceptar una próxima solicitud suya. 2. Solicite el taxi con 5 o 10 minutos de anticipación (o más durante horas de tráfico pesado u horas pico). El sistema despachará un conductor inmediatamente. 3. Llame al número del conductor si experimenta retrasos en el movimiento del mapa o si tiene problemas con tu GPS. 4. Use la aplicación Easy Taxi solo cuando necesite un taxi. No tiene necesidad de hacer solicitudes solo a modo de prueba. |