Secresalud del Huila, levanta sanción de cierre de servicios a Clínica Esimed
La clínica no podía prestar servicios de hospitalización de adultos y pediátrica, así mismo servicios de radiología e imagenología. Con el levantamiento de la sanción retornar los servicios.
La medida cautelar aplicada contra la Clínica Esimed de Saludcoop al presentar serias deficiencias en las áreas de prestación de servicios fue levantada debido a que la entidad ha cumplido con los requerimientos.
La medida había sido aplicada a través de resolución el pasado 30 de agosto y en el documento se indicaba el cierre preventivo de varios de los servicios que la clínica en la ciudad de Neiva prestaba a usuarios de las EPS Cafesalud y Saludcoop en liquidación.
En su momento, Carlos Eduardo Ramírez, gerente de la clínica Esimed informó mediante comunicado que como consecuencia de la Resolución 1585 de 2016 no se podían prestar servicios de hospitalización de adultos y pediátrica, así mismo servicios de radiología e imagenología.
Luego de sucedida la sanción, la máxima autoridad de salud departamental indicó que a la Clínica Esimed ya se le habían enviado notas de advertencia sobre algunos protocolos de procedimientos que debían mejorar acatando las disposiciones que establece la ley.
Así mismo, como consecuencia de la visita realizada por funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental, se prohibía el uso del tercer, cuarto, quinto y sexto, al presentar evidentes fallas de salubridad que podían influir en la salud de los pacientes, entre otros problemas hallados y que motivaron la puesta de sellos de seguridad por parte de Secresalud del Huila.
Modifican sanción
Por su parte Yanid Paola Montero, Secretaria de Salud del Huila, explicó que frente a la medida de seguridad de cierre de algunos servicios de la Clínica Esimed de Neiva y que generó bastante preocupación en miles de huilenses que recibían servicios de dicha entidad, el parte que se da hoy día es de que el acompañamiento dado por parte de Secresalud Huila a todo el personal médico y administrativo de la Clínica Esimed, se ha logrado sacar adelante los servicios y por tanto se permite la reactivación de los servicios de hospitalización de adultos y pediátrica, así mismo servicios de radiología e imagenología.
De acuerdo con la funcionaria, el levantamiento de la medida se ha dado en dos fases. La primera a través de la Resolución 1961del 7 de octubre de 2016 y la segunda el 4 de noviembre del presente año a través de la Resolución 2177.
“Esto quiere decir que está autorizado la habilitación de los servicios de salud que fueron objeto de cierre por seguridad y que hoy están prestando nuevamente los servicios” dijo Yanid Paola Montero.
El Gobierno Departamental ha indicado a través de su dependencia de salud que las medidas adoptadas en su momento tienen como único objetivo procurar un mejoramiento continuo en lo referente a la prestación del servicio de salud no solo al usuario sino también a su núcleo familiar y es por ello que indicó que se va continuar con este propósito en la región con todas y cada una de la entidades que están relacionadas con el sector salud.
