Se recupera menor herida en cancha de tenis
Valentina González Peña se recupera luego de sufrir fuertes quemaduras en sus piernas y rostro.
La menor Valentina González, quien resultó herida el pasado 23 de febrero en una cancha de tenis del Índer Neiva (debido a fallas eléctricas), se recupera satisfactoriamente en su casa. La niña fue dada de alta al día siguiente del accidente.
Valentina González, está siendo sometida a seguimientos con pediatría por consulta externa, según Carolina Peña, madre de la joven. Estos seguimientos son unos exámenes para que Valentina a futuro no vaya a tener secuelas, además de estar en estudio sus riñones y el sistema muscular. El próximo 7 de marzo asistirá a una cita con el dermatólogo y el 11 con pediatría debido a que con su etapa de crecimiento, se debe hacer un riguroso estudio.
La madre de la menor, aseguró que Valentina no recibió atención alguna por parte del Índer Neiva. “El señor Carlos sí llamó como el miércoles, para venir a visitarla con el alcalde y yo le dije que ella no quería visitas y él me dijo que lo que se me ofreciera y me dijo que grabara su número, pero no, nada más, no han venido ni nada”, afirmó Carolina Peña.
Anteriormente, la señora Carolina había pedido cartas en el asunto para evitar este tipo de accidentes en una zona donde están presentes tantos menores, “pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque ahora fue mi hija, pero allá va mucho niño pequeño”
Solucionan fallas eléctricas
Luego de detectar un cortocircuito que energizaba las vallas de protección de las canchas de tenis de campo en la Villa Olímpica de Neiva, lo que originó el accidente a una menor de edad quien resultó lesionada mientras realizaba un entrenamiento, la Dirección de Deportes y Recreación, DDR, tomó cartas en el asunto.
La primera acción fue cerrar provisionalmente el escenario deportivo para adelantar la inspección técnica del lugar que determinó que las causas del suceso obedecieron a una falla eléctrica en una de las luminarias del escenario deportivo.
El director de la Dirección de Deportes y Recreación, Carlos Alberto Ramos, confirmó que “ya autorizamos para que instale en cada una de las luminarias un aislador de corriente, de tal manera que en caso de un corto no energice al poste y en general el cerramiento perimetral de las canchas. Adicionalmente se cambiará el cableado, se instalarán polos a tierra y se optimizará la cajillas”, comentó.
Además afirmó que por petición de la Liga Huilense de Tenis de Campo se hará mantenimiento y limpieza a la zona verde y se autorizó el acondicionamiento de la zona inferior de la gradería para el área administrativa del organismo deportivo.
“Reiteramos nuestra solidaridad con la niña afectada y su familia, por este hecho lamentable que por fortuna y gracias Dios solo dejó lesiones leves a la pequeña, a quien esperamos ver pronto nuevamente practicando este deporte, al igual que los niños y jóvenes que diariamente asisten a estas cancha”, comentó.
El presidente de la Liga Huilense de tenis, Francisco Torres Salas, dijo que: “se está trabajando para dejar en óptimas condiciones las canchas para de esta manera evitar que se vuelva a presentar este tipo de percance. Además se va a realizar el acondicionamiento para las oficinas de la Liga, poda de árboles y mejoramiento de las luminarias entre otras labores que mejorarán el servicio del escenario”.
