Se intensifica seguridad para Semana Santa
Una serie de medidas se tienen planeadas para la próxima semana en donde miles de neivanos católicos celebrarán la semana mayor y en donde el flujo de visitantes y los viajes de vacaciones a diferentes puntos del país serán los protagonistas.
Así lo informó el secretario de Gobierno y alcalde Encargado, Alfredo Vargas Ortiz, quien explicó que la Semana Mayor estará resguardada por 1.400 policías quienes participarán de diferentes operativos de control.
“Se estarán haciendo controles en cada una de las salidas de la ciudad, un equipo de la Policía estará en cada una de las 33 iglesias que existen, se hará reforzamiento de las medidas en los centros comerciales y microcentro de Neiva”, informó el servidor público.
Así mismo, el Ejército realizará presencia especial en los corregimientos de Aipecito y Vegalarga.
“Se va a realizar en la ciudad un partido de alta peligrosidad entre el América de Cali y el Atlético Huila, ya que se han presentado en las redes sociales amenazas de que van a haber enfrentamientos, motivo por el que se dispondrán 300 policías, se hará cierre de fronteras, habrá tres cordones de seguridad en el estadio y ley seca. Ya hay experiencias en todo el país y desafortunadamente los hinchas del América han generado un sin número de confrontaciones y daños a mobiliario en todo el país”, señaló Vargas Ortiz.
Recomendaciones para comprar pescado de buena calidad
Ad portas de que inicie la semana mayor que se celebrará en los próximos días, las autoridades ambientales de la ciudad realizarán una campaña para alertar a la gente a la hora de comprar pescado, alimento preferido para estas fechas en muchos hogares católicos.
En este sentido la secretaría de Salud Municipal a través del equipo de salud ambiental y con el propósito de evitar problemas de salud pública en la ciudad iniciara operativos de verificación de calidad de este alimento en diferentes puntos de la ciudad. Algunos de los puntos a intervenir durante esta Semana Santa son Mercaneiva, Puerto de las Damas y las ventas que están ubicadas sobre el Malecón del río Magdalena, donde están ubicados los pescadores artesanales.
Las recomendaciones principales son: que el cuerpo del pescado esté arqueado y rígido, las escamas deben conservar su brillo, los ojos deben estar transparentes y brillantes y las branquias deben conservar su color rosado y brillante.
