Santa Inés a oscuras y sin cacha de futbol
A pesar de las obras adelantadas en el Barrio Santa Inés para mejorar el aspecto de la cancha de futbol, los habitantes del sector piden a la alcaldía más compromiso con el recinto deportivo, pues en este es imposible jugar.
Juan Manuel Macías Medina
Diario del Huila, comunidad
Las personas que residen en este sector ubicado al noroccidente de la ciudad de Neiva se encuentran muy agradecidos por las obras que se han realizado alrededor de la cancha de futbol del barrio, ubicada en la carrera 6w entre calles 34 y 35, pues les permite salir a realizar diferentes actividades deportivas que mantienen el buen estado de salud de los habitantes.
Según María Nelcy Cuenca, presidente del barrio Santa Inés, las obras de cafetería y camerinos aledañas a la cancha de futbol quedaron en perfecto estado, pero el campo futbolístico de unos años para acá se encuentra en un estado deplorable, es por esto que a las personas amantes del futbol, les es imposible la práctica de este deporte, para ella, lo más importante es la cancha de futbol.
“Hace algunos años acá se podían hacer campeonatos, las familias se reunían acá a ver partidos de futbol, pero ya no se puede, la cancha está llena de piedras, no se puede jugar, donde alguien tenga una caída pues definitivamente no sale ileso, el alcalde me dijo que iban a poner canchas sintéticas, pero nosotros necesitamos una solución rápida”, asegura María Nelcy Cuenca, presidente de la JAC barrio Santa Inés.
Solicitan un salón cultural
Debido al abandono de un lote ubicado en la calle 36 entre carreras 1w y 2w, la junta de acción comunal del barrio Santa Inés, solicita la construcción de un salón cultural que permita a los jóvenes realizar actividades que complementen su desarrollo normal, pues este antiguo parque se encuentra en mal estado, cabe aclarar que colinda con un hogar infantil sede del Bienestar Familiar.
Otro problema que genera el evidente abandono del lote en una zona central del barrio es el aumento de robos que se presentan por la falta de iluminación, además, este sector es muy transitado por los estudiantes de las Universidades aledañas al momento de dirigirse a ellas en horas de la noche. Los habitantes piden a los distintos cuadrantes más acompañamiento en este sector, aseguran que el aumento de robos en el barrio ha aumentado demasiado.
Vías de acceso al barrio en mal estado
Otro problema que no pasa desapercibido por las personas que transitan la carrera 6w, es el mal estado de las rejillas de aguas lluvias que dan vía de acceso al barrio ubicadas en la carrera 6w entre calles 33 y 34, pues estas se encuentran deterioradas, representando un peligro para las personas que acceden Al barrio Santa Inés.
“Yo ya avise a Empresas Publicas de Neiva, les dije que podría ocurrir en cualquier momento un accidente, pero eso ya lleva harto tiempo dañado, y no vienen a arreglarlo, la rejilla de la calle 33 la arreglaron, pero se hundió y quedo peor”, puntualizo María Nelcy Cuenca, presidenta del barrio Santa Inés”.
Los habitantes del Barrio Santa Inés solicitan a la administración municipal más acompañamiento y rigurosidad en las obras que se adelantan, del mismo modo agradecen a los entes que han estado pendientes de las obras con el fin de mejorar la convivencia de las personas que residen en este sector.
