viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-09-26 06:12

Sanciones a ciudadanos que no cuiden el medio ambiente

Durante la mañana de ayer fue sancionado un neivano por arrojar escombros en un lugar prohibido de la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 26 de 2014

Mala disposición de residuos sólidos, tala de árboles y construcción en espacios públicos son algunas de los acciones indebidas que serán sancionadas por parte de la autoridad ambiental y la Policía Metropolitana de Neiva.

El caso más reciente se presentó en horas de la mañana de ayer en donde fue sancionado el propietario de un establecimiento comercial, ubicado en zona céntrica la ciudad, quien realizó una mala disposición de los residuos sólidos y escombros generados por adecuaciones estructurales.

Germán Darío Rodríguez Parra, secretario de Medio Ambiente municipal, aseguró que quienes no respeten las zonas verdes y el medio ambiente recibirán multas ejemplares.

"Hemos sido enfáticos en advertir a la ciudadanía que no vamos a permitir que se sigan presentando casos como el ya mencionado, en el cual encontramos escombros en plena vía pública y sin ningún tipo de permiso o plan de manejo concertado para los mismos, por eso se interpuso el Comparendo Ambiental", señaló Rodríguez Parra.

En este caso particular, se aplicó la sanción por ′almacenar materiales y residuos de obras de construcción o demolición en vías y/o áreas públicas′ según establece la normatividad vigente en el Municipio.

La Policía Metropolitana de Neiva de la mano con la autoridad ambiental, ha logrado disminuir las prácticas que atentan contra el ambiente y el bienestar de la comunidad, mediante la realización de operativos de control y la imposición de las sanciones establecidas para tal fin.

Finalmente, se hizo un llamado a la cultura ciudadana, debido a que los controles van a continuar y se interpondrán las multas respectivas, "es cuestión de ser conscientes de que afectamos el medio ambiente con este tipo de acciones, tratemos de aportar desde nuestras posibilidades a tener un entorno más propicio a la sana convivencia" concluyó el Secretario de Medio Ambiente.