Reunión exitosa entre taxistas y alcalde
La próxima reunión se realizará el 19 de febrero para discutir los avances que se han llevado a cabo.

Tanto el gremio de taxistas como el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, calificaron de satisfactoria la reunión que se realizó en horas de la tarde del día de ayer con el fin de tratar temas correspondientes al seguridad social, transporte ilegal y seguridad ciudadana.
Ainer Octavio Silva, presidente de Asotaxis manifestó que en el encuentro se plantearon varias solicitudes que tiene el gremio con el fin de beneficiar a los conductores y los usuarios.
“Queremos que se amplié el perímetro de no parrillero en el microcentro de Neiva y que el horario de transito de motos se entienda de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche”.
Del mismo modo, los transportadores pidieron al gobierno municipal que los controles que se hacen en este momento en puntos fijos de la ciudad, se empiecen a realizar con un recorrido por la ciudad de manera que los ciudadanos no tengan completa certeza de donde se encuentran ubicados los retenes o los agentes de tránsito.
Con respecto al tema de la seguridad social, el presidente del gremio transportador manifestó que hasta que no estén las tarifas acordadas en el taxímetro, la seguridad no será pagada por parte de ningún conductor de vehículo de servicio público.
Además, por parte de la alcaldía municipal será financiado el botón de pánico que será instalado en cada uno de los vehículos de transporte unipersonal y el cual permitirá a conductores y usuarios tener un parte de seguridad a la hora de utilizar este medio de transporte.
El mandatario municipal
Al igual que el gremio, el alcalde de la ciudad calificó como positivo el resultado de la reunión sostenida esta tarde con el gremio de taxistas de la capital huilense, a fin de seguir avanzando en el proceso de solución a muchas de las inquietudes planteadas por este sector.
El Primer Mandatario de los Neivanos dijo que como esta, son varias las reuniones que mensualmente se han realizado y se seguirán realizando con los voceros de dicho gremio, a fin de trabajar unidos por el bienestar del mismo.
El Burgomaestre dijo que uno de los temas tratados esta tarde se relaciona con la “aplicación de la norma que los obliga a afiliarse a seguridad social. Estamos buscando con el Ministerio del Trabajo la mejor alternativa para que la aplicación de la norma no sea lesiva a los intereses de los taxistas. Vamos a hacer una mesa de trabajo la semana entrante, precisamente para tratar con expertos este tema”.
Así mismo, se revisaron los resultados de los operativos en materia de seguridad ciudadana y de control a la informalidad. “En ese sentido vamos a tomar algunas decisiones para el cumplimiento de las normas, entre ellas esperamos aumentar en cerca de 20 personas más el número de guardas”.
El Alcalde de Neiva no descarta la implementación de la fotomulta, pues “nos parece que es una alternativa para mejorar la movilidad y controlar el tema de la movilidad. Vamos a revisar y de ser posible lo volveremos a presentar el Concejo Municipal”.
Para el 19 de febrero próximo quedó fijada la fecha en la cual este Comité se volverá a reunir para estudiar los avances en el tema.