Remodelaciones en tres CDI de Neiva
Las comunas Uno, Ocho y Diez se vieron beneficiados con las adecuaciones locativas en los Centros de Desarrollo Infantil.

La Alcaldía de Neiva hizo la entrega oficial de las remodelaciones efectuadas en tres Centros de Desarrollo Infantil que requerían de urgentes mejoras para el bienestar de los niños.
Cerca de 218 millones de pesos fueron invertidos en los CDI para lograr mejorar las condiciones de infraestructura que permitirán ahora brindar a los infantes cómodos y modernos espacios de aprendizaje.
Adriana Rojas Salazar, titular de la oficina de la Mujer, Infancia y Familia, aseguró que cada CDI contaba con población y necesidades diferentes por lo cual “en la comuna Ocho se hizo un encerramiento debido a los disparos que se generaban por las guerras entre pandillas que se presentan en el lugar” y la prioridad se concentró en cuidar a los niños que acuden a los centros de desarrollo.
Del mismo modo se conoció que cerca de 300 niños hacen parte de la población que se beneficiará con las intervenciones hechas en las diferentes comunas de la ciudad, contará con todas las comodidades para el sano desarrollo de los infantes.
En este sentido, el CDI del barrio Panorama de la Comuna 8, el centro del barrio Oro Negro de la Comuna 10 y el CDI Nuevo Amanecer del barrio Minuto de Dios de la Comuna 1 contaron con la construcción de cerramientos de seguridad, aulas, instalación de ventanas, albercas, baterías sanitarias y cubiertas.
Diferentes habitantes beneficiados con estas remodelaciones, ofrecieron un discurso en el cual agradecían al alcalde de la ciudad por las obras hechas en beneficio de la comunidad. Es el caso de Fanny Pulido, presidenta del barrio Panorama, agradeció por el encerramiento hecho en el Centro de su comuna “acá es muy peligro por las pandillas entonces el encierro del colegio era necesario porque ya los niños quedaron protegidos de las pandillas con el muro”.