Recuperan costado izquierdo del río del Oro
El plan de recuperación incluye pintura de andenes, siembra de árboles, recolección de escombros, entre otras labores que finalizarán mañana miércoles.

El costado izquierdo del río del Oro, ubicado entre la calle Segunda sur con carrera Quinta diagonal a la Hostería Matamundo se verá beneficiada con el plan de ornato que se encontraba gravemente afectada por la proliferación de escombros y residuos sólidos.
De acuerdo con el secretario del Medio Ambiente, Germán Darío Rodríguez Parra, dentro del plan de intervención que comenzó a ejecutarse hoy y que se extenderá hasta el miércoles de la presente semana, se llevan a cabo tareas de recolección de escombros, rocería, pintura de andenes y siembra de árboles y plantas ornamentales.
El funcionario, indicó que con esta acción se pretende no solo recuperar sino también embellecer este lugar que había sido contaminado por la disposición inadecuada de escombros y en el que pese a las continuas jornadas de limpieza que se habían efectuado, se seguía evidenciando un notorio problema de suciedad, malos olores delincuencia e inseguridad.
“Esta zona en especial hace parte de las llamadas ‘escombreras’ de la ciudad. Precisamente han sido denominadas así porque algunas personas imprudentemente las han tomado como botadero de desechos, de residuos sólidos y de una infinidad de elementos que lo único que han hecho es ocasionar un grave problema de contaminación y por supuesto de una imagen desfavorable en materia de seguridad, entre otros aspectos”, precisó Rodríguez Parra.
El secretario del Medio Ambiente comentó que en el propósito de recuperar y embellecer este sector de la capital huilense, se encuentran involucradas además de la Administración Municipal a través de esta dependencia, las Empresas Públicas de Neiva y Ciudad Limpia, así como otras empresas privadas las cuales vienen trabajando mancomunadamente para hacer de este un espacio agradable y ameno para el disfrute ciudadano.
“Esta ha sido también una directriz de nuestro alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo, que el plan de ornato se extienda a varios sectores de la ciudad y que las personas puedan ver que Neiva tiene una nueva cara aunque para alcanzar este objetivo se necesita el compromiso de todos”, enfatizó.
Por último, el funcionario hizo un llamado a toda la comunidad neivana para que contribuyan con la preservación de este y todos los escenarios que vienen siendo recuperados y embellecidos con el plan de ornato y solicitó denunciar a aquellas personas que cometan actos indebidos en contra del medio ambiente.