viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2015-01-13 09:06

Polideportivo del norte de Neiva, genera peligro y no diversión

En la carrera 1C con calles 51 y 52, un espacio que debería estar destinado para la práctica del deporte y la recreación, se encuentra en total abandono.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 13 de 2015

El barrio Cándido Leguízamo, ubicado al norte de la capital huilense, es uno de los sectores más antiguos de la ciudad y en el cual se encuentran localizadas entidades representativas como la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), la UIS Norte de Comfamiliar y Coca Cola.

Según documentos de la Alcaldía de Neiva, la historia de este sector empezó el 9 de abril de 1949 cuando la región del Alto Magdalena fue escenario privilegiado de violencia. Era una sociedad de férrea oposición entre liberales y conservadores.

La violencia generó desplazamiento hacia el área urbana de la ciudad. Es así como son poblados barrios como Cándido Leguízamo, Las Granjas, Las Mercedes y Santa Inés (apoyados por el Instituto de Crédito Territorial) y otros subnormales como Santa Isabel y La Libertad.

Hoy en día, este punto de Neiva presenta un abandono importante en uno de los centros deportivos que la componen, invasión en el espacio público y calles que no se encuentran en buenas condiciones.