Policía recuperó parque en Rivera
En un esfuerzo por contribuir a generar condiciones de seguridad y convivencia para los habitantes del municipio de Rivera, miembros de la Policía Metropolitana de Neiva, realizaron una intervención en el Parque Canadá, ubicado en el barrio Oasis (Rivera).
.jpg)
Este escenario se había convertido para la comunidad en un sector empleado para el consumo de sustancias estupefacientes y la comisión de hurtos, afectando la tranquilidad de los habitantes, de acuerdo a un diagnóstico y análisis criminológico realizado por la institución policial.
Con el objetivo de erradicar este mito de inseguridad, miembros de la Policía Metropolitana de Neiva, adscritos a los grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Auxiliares Bachilleres, con el apoyo de los Grupos de Policía Cívica Juvenil y de Apoyo Comunitario, aunaron esfuerzos para recuperar este espacio público, realizando una jornada de limpieza y ornato, pintura y adecuación de las atracciones infantiles, como columpios y canchas.
Por último, miembros de la Policía Metropolitana de Neiva realizaron una charla con habitantes del sector, concientizándolos sobre la importancia de preservar y cuidar el parque como un espacio vital para la comunidad, evitando que personas desadaptadas lo empleen para la comisión de acciones delictivas, generando inseguridad en el sector.
Por lo cual se socializó el número único del Cuadrante del sector 301 6528629, Estación de Policía Rivera 8387000 y la línea 123 para denunciar estos comportamientos de manera oportuna.