Policía realiza campaña contra el hurto de motocicletas en Neiva
En lo que va del año, 16 Motocicletas han sido hurtadas y se han capturado cinco personas relacionadas con este delito. Por esta razón las autoridades invitan a la ciudadanía a cuidar sus vehículos.
Mediante el montaje de una escena lúdica, integrantes de la Policía Metropolitana, se disfrazan de ladrones y aprovechan el factor de oportunidad que brindan los propietarios cuando dejan sus motocicletas estacionadas sobre las vías de la ciudad y no las guardan en un parqueadero.
Cuando los dueños de las motocicletas aparecen angustiados, se les informa la verdadera ubicación de su motocicleta, invitándolos a escribir en un tablero la frase educativa “Yo cuido mi moto, no patrocino al delincuente”, recibiendo nuevamente de manos de las autoridades el velocípedo una vez aprehendida la lección.
La campaña que busca crear conciencia en los habitantes de la ciudad para que no descuiden sus vehículos y evitar hurtos. La Policía Metropolitana de Neiva, continuará desplegando operativos especiales de control y prevención en talleres, parqueaderos, centros comerciales y la implementación de puntos de observación sobre las vías públicas, orientados a mitigar el hurto de motocicletas en la ciudad.
