domingo, 15 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-02-24 08:55

Poco a poco se restablece el servicio de agua

Después de las fuertes lluvias ocasionadas por la ola invernal que azota el departamento del Huila, se viene normalizando el servicio de agua potable en los hogares de la ciudad de Neiva, el cual estaba afectado por la creciente del afluente Las Ceibas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 24 de 2017

De forma paulatina se ha venido estableciendo el servicio de agua potable para todas las comunas, luego de un arduo trabajo adelantado en forma interrumpida durante más de 36 horas por los técnicos y personal operativo de las bocatomas y plantas.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa Empresas Publicas de Neiva, en donde desde ayer sobre el medio día la ostensible disminución en los niveles de turbiedad del río permitieron el reinicio de la captación, tratamiento y suministro de agua a todos los hogares de Neiva.

Podemos decir que la emergencia fue superada y que gracias a los planes de contingencia y al monitoreo adelantado en forma permanente al afluente, no se registró ninguna afectación a la infraestructura y redes del acueducto que surte del líquido a la ciudad.

El agua almacenada en tanques de las plantas Jardín, Kennedy y Recreo, así como el reservorio, fueron fundamentales para garantizar el abastecimiento del líquido a varias comunas de Neiva.