Poca participación en marcha contra el terrorismo
Cerca de 50 personas asistieron a la caminata que rechazó cualquier tipo de acción extorsiva y de terrorismo en contra del pueblo opita.

Un grupo de estudiantes universitarios de la ciudad de Neiva, convocó a una marcha para mostrar su inconformismo por los atentados terroristas y las extorsiones que desde hace varias semanas se vienen presentando en el departamento del Huila.
Alexánder Fierro, uno de los organizadores de la marcha, aseguró que aunque la participación de los neivanos no fue la esperada, saben que romper con la indolencia del país es difícil. “Fue una tarea corta pero se trató de hacer lo mejor y que salgan dos personas o mil personas es algo bueno y significativo”.
“Estamos manifestándonos en contra de los hechos que se han presentado en Neiva y en seis municipios del Huila” con respecto a terrorismo y extorsiones en contra de la población civil por lo cual pidieron al pueblo en medio de su marcha “no ser indolentes con lo que le ha pasado a unas pocas personas, no esperemos a que esto nos llegue a la puerta de la casa” para protestar en una sola voz en contra del flagelo.
La caminata que empezó en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera y avanzó por toda la carrera Quinta de la capital opita para luego encontrarse con el senador de la república, Álvaro Uribe Vélez, quien arribó a Neiva para mostrar su apoyo con la finalización del conflicto armado en el departamento del Huila y Colombia.
El expresidente de la República aseguró durante su estadía en la ciudad que su visita al departamento tuvo como objetivo apoyar esta marcha que resultó ser “un ejemplo que debe seguirse en todo el país, replicarse y ampliarse pues mientras los neivanos pedían en voz alta que el terrorismo se alejara de la patria también muchos compatriotas se reunían en Villavicencio a reclamar por el deterioro de la seguridad”.
Del mismo modo, el dirigente político se pronunció con respecto al mandato del actual presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseverando que el gobierno “ha perdido el control y el interés por la seguridad, el presidente de Colombia no lidera la seguridad”, las fuerzas armadas del país están desmotivadas y la voz de la ciudadanía silenciada por lo cual mostró su apoyo incondicional a la marcha contra el terrorismo y la extorsión.
Aunque la marcha estaba prevista para finalizar en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, la llegada de Uribe Vélez interrumpió el camino de los protestantes, los cuales frenaron su camino y callaron sus voces para escuchar detenidamente el discurso del congresista a las afueras del Centro Empresarial y de Negocios de Neiva.