viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-09-11 06:09

Piscinas privadas fueron cerradas por incumplir reglas sanitarias

La orden fue hecha por la Secretaría de Salud municipal en tres exclusivos conjuntos residenciales de la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 11 de 2014

Tres exclusivos conjuntos residenciales de la capital del departamento del Huila fueron sorprendidos por funcionarios de la Secretaría de Salud municipal, incumpliendo las normas sanitarias exigidas para el funcionamiento de las piscinas.

Los condominios alertados con dicha medida son el Conjunto Pacandé, ubicado en la calle 16 N° 5-62; Conjunto Andalucía 4 etapa, localizado en la carrera 10 N° 12 A – 33; y Edificio el Rincón del Quirinal, Ubicado en la Carrera 15 A N° 16-53.

Sandra Marcela Muñoz Leguízamo, secretaria de Salud municipal, afirmó que los estanques sellados “no cumplieron los requisitos establecidos como tener los reactivos para revisar la calidad del agua, no cuentan con unidad sanitaria, no tienen salvavidas, no realizan análisis de laboratorio del agua de la piscina de manera mensual, no tienen botiquín para primeros auxilios y no realizan análisis de hongos y levaduras”, lo cual llevó al cierre de las piscinas hasta tanto los dueños de estas no tengan en orden las exigencias hechas.

Del mismo modo la funcionaria aseguró que las consecuencias en quienes utilizaron estas piscinas que no cuentan con las reglas sanitarias, pueden incurrir en la presencia infecciones como otitis, dermatitis, conjuntivitis, problemas intestinales, hongos en la piel, entre otras enfermedades generadas por la presencia de microbios y demás infecciones que se generan en aguas que no cuentan con el tratamiento adecuado.

En estos casos, se ordenó sellar las piscinas hasta que los dueños o administradores de los conjuntos residenciales no mejoren las condiciones de sanidad.

Dichas acciones se seguirán llevando a cabo por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud municipal con el fin de que los establecimientos cumplan con las normas exigidas para beneficio de los usuarios.