Pie de fuerza en las festividades
Con el fin de garantizar que los neivanos y visitantes gocen durante el mes de junio de las festividades sampedrinas se contará con la presencia de 850 hombres de la policía.

Durante las festividades, propios y visitantes podrán gozar de un frente de seguridad propicio para el San Pedro.
El Municipio contará con la presencia de 850 uniformados de la policía para contrarrestar los actos delictivos que son muy comunes en esta temporada.
Dentro del conversatorio en la mira de "cómo va la ciudad en materia de seguridad y recuperación de espacio público", que lideró Fenalco en compañía de la Alcaldía municipal y sus dependencias para dar a conocer los balances en temas de seguridad que en lo corrido del año se ha podido avanzar.
El comandante de la Policía Metropolitana, Delbert Mayid Plata, tiene diseñado dentro de la seguridad ciudadana que los 81 cuadrantes continuarán ejerciendo normalmente durante las fiestas, pero además se crearán cinco grupos de reacción inmediata para atender situaciones especiales de orden público.
Así mismo Fenalco pensando en el desarrollo del comercio, tiene previsto dentro de ésta campaña capacitar a los comerciantes para que conozcan las actividades que en materia de seguridad y el aprovechamiento del espacio público durante las semanas festivas se tiene destinadas. El acompañamiento de los 850 hombres para las festividades es un pie de fuerza importante que escoltará a Neiva para poder brindar una ciudad segura y confiable.
Igualmente, se contará con el refuerzo de un grupo aproximado de 100 controladores de espacio público de la Secretaría de Gobierno, como también de los organismos de socorro y la Oficina para la Gestión del Riesgo.
El secretario de Gobierno municipal, José Ferney Ducuara, indicó que se realizará un control antes, durante y después de las actividades económicas que estén en la zona enmarcada dentro del festival sean autorizadas por la administración municipal.
Andrea del Pilar Bautista, directora ejecutiva de Fenalco Huila, invitó a todos ciudadanos a trabajar conjuntamente para mostrar una ciudad bonita y segura. "La recuperación del espacio público tiene que ser importante para evitar el desorden y no propiciar la delincuencia".