Peligroso hueco en vía de Primaveras
Angustiados se encuentran los residentes del Barrio Primavera de Buganviles por el acelerado hundimiento de la carretera que ha generado desconfianza a la hora de transitar el lugar.
Desde hace alrededor de un mes, los habitantes del barrio Primaveras de Buganviles, exactamente en la Calle 21 A con carrera 34, presenciaron un hueco que al parecer era normal, pero con el pasar de los días ha crecido de manera alarmante.
Este problema llevó a los residentes del lugar a solicitar la ayuda de la Administración Municipal. Como respuesta a las constantes solicitudes, la Administración aseguró que esa problemática le correspondía a Empresas Públicas; que eran ellos quienes debían realizar los estudios correspondientes.
Según los habitantes del barrio, las peticiones se realizaron hace más de un mes y desde entonces no han visto ninguna acción que mejore la problemática. Además de esto, los residentes han afirmado que esta es una de las vías más descuidadas de la ciudad, y que no han logrado adelantar el proceso ni con los concejales que viven allí, «Esta es una de las peores vías de Neiva, a pesar de que en este sector tenemos dos concejales, está la concejal por el medio ambiente y hay otro concejal. No sé qué estará pasando, si es que no tienen peso allá en la administración municipal porque tienen totalmente descuidado este sector», así lo afirmó Alfredo Quimbaya, habitante del sector.
La situación se agrava ya que en el lugar viven niños que pueden salir lesionados por el enorme tamaño del hueco que se encuentra muy cerca de las casas. También existe preocupación por las personas adultas que salen a caminar con frecuencia en las noches.
Muchos de los afectados manifiestan que este problema es por la antigüedad del alcantarillado, y que se empeora porque en el lugar suelen transitar carros pesados como el de la basura.
Afortunadamente no se han presenciado accidentes, pero la molestia se presenta por el mal aspecto que le da a un sector que es estrato cuatro. Los propietarios de las viviendas pagan a tiempo los costosos impuestos, mientras la administración los deja en total descuido esperando a que se presente alguna tragedia.
La casa Editorial del Diario del Huila habló con algunos de los habitantes y esto fue lo que dijeron al respecto.
Velmis León Perdomo
«La Administración debería dejar de preocuparse por sus políticas y más bien atender a aquellas comunidades que tienen abandonas como nos pasa a nosotros; la ´mermelada´ que no falta. Nosotros como propietarios pagamos los impuestos a tiempo y no es justo que tengamos una carretera como esta en tan mal estado, que aparte de ser peligroso, nos da una muy mala presentación”.
Patricia Pastrana
«Estamos preocupados aquí, porque eso lleva más de un mes que se hundió y se ha seguido hundiendo. Con las lluvias se empezó a dañar y ahora se sigue expandiendo y es un peligro para nosotros que vivimos en el sector, para los niños o para los carros que van pasando y no se dan cuenta de cómo está la carretera, porque ese hueco se ha hundido aún más, eso nos tiene preocupados».
