Parque de los Niños, un descuido
Habitantes del barrio La Cordialidad se encuentran preocupados por la situación actual del parque de los Niños, ya que se encuentra en muy mal estado y además se ha convertido en un espacio peligroso.
Claudia Ortiz
Diario del Huila
Desde hace varios días la comunidad que reside en el barrio La Cordialidad ubicado en la zona Norte de Neiva, ha mostrado su gran preocupación frente a al notable deterioro del conocido Parque de los Niños, ya que además de estar en malas condiciones, ha sido generador de diferentes problemáticas sociales que atentan en contra de la seguridad de quienes residen a su alrededor.
Problemática
Indiscutiblemente la seguridad de la ciudad de Neiva no es un tema claramente solucionado, pero existen lugares en los que la inseguridad es realmente notable, así lo han asegurado los habitantes del barrio La cordialidad, quienes en repetidas ocasiones han sido víctimas de robos al cruzar por del Parque de los Niños y a su vez, han sido testigos de los robos.
A esta situación se le han desprendido ciertas problemáticas en el lugar, ya que el parque no cuenta con una vigilancia completa para loa protección y restricción de las personas que utilizan el lugar para actividades no aceptadas como el fumar drogas, claramente porque el espacio se ha construido con el objetivo de la utilidad para los niños y jóvenes que practican sus actividades deportivas.
Aparte del descuido por parte de las autoridades respectivas, la falta de mantenimiento técnico y ambiental es otra de las necesidades que se presentas. El monte ha sido puntos a favor para los delincuentes quienes aprovechan para esconderse de sus víctimas y los hurtar los objetos personales. Así mismo, el deterioro de algunas de las construcciones como salones en el sótano del Vive Digital, bancas, tarima, la falta de pintura en las barandas de seguridad que se encuentran oxidadas al igual que la silletería que se encuentra alrededor del espacio para las patinetas.
La comunidad pide
Para la solución de estas situaciones que han atentado en contra de la seguridad y el aprovechamiento de este espacio recreativo, la comunidad hace un llamado a la Administración Municipal, para que lleven a cabo los respectivos mantenimientos del lugar y la habilitación de las aulas de Vive Digital para que los niños, niñas y jóvenes, puedan hacer uso de este lugar con más facilidad.
Además aportan ciertas propuestas en las que dicen que ya sea el ejército o la Policía Nacional, realicen actividades lúdicas, ya que cuentan con el personal adecuado para que los niños se entretengan sin correr el riesgo de algún robo o de algún incidente por las malas condiciones en las que se encuentra este Parque de los Niños.
Y aseguran que la presencia de un CAI, sin importar que sea móvil, traería muchos beneficios tanto para quienes residen cerca, como para quienes van al parque a realizar sus diferentes actividades deportivas y lúdicas.
Esta casa editorial habló con los principales líderes del barrio, quienes manifestaron su gran preocupación por el lugar, ya que es un espacio donde los beneficiados serán los niños de la ciudad.
Alejandro Rivera
“He estado interesado desde hace rato por la situación del parque de los niños porque está lleno de monte, abandonado, a veces llegan drogados y nadie está interesado en el futuro de este parque, nosotros como comunidad del barrio La Cordialidad, estamos dispuestos a defender esta zona que es para los niños de la cuidad”.
Eduardo Herrera
“El parque de los niños es una lástima porque muchos de esos niños salen de las escuelas a fumar sus vicios y se meten por la parte de abajo a hacer de las suyas ahí, hasta fuman pegante. En el punto vive digital hicieron una mala inversión, buena porque los equiparon bien, pero mala porque no se le da el uso que debería tener a diario para quienes necesitan hacer sus tareas”.
DESTACADO:
El Parque de los Niños está en muy malas condiciones y además no es seguro para que los niños puedan jugar.
