jueves, 11 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-05-08 05:20

Paro educativo en la IE Juan de Cabrera

Docentes de la Institución Educativa Juan de Cabrera de Neiva, jornada de la mañana, piden a gritos soluciones para que sus estudiantes puedan tener un lugar digno donde educarse.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 08 de 2014

A través de un paro educativo, los profesores de la Institución Educativa Juan de Cabrera piden a las autoridades municipales que respondan por la falta de soluciones reales y concretas que se presentan a nivel institucional en el plantel educativo.

Insuficiencia en orientadores escolares, mal estado de los computadores, falta de internet y la construcción de baterías sanitarias, son algunas de las peticiones que según los docentes de este colegio, han hecho reiteradamente ante el despacho de la Secretaría de Educación Municipal.

Debido a la poca atención que les ha prestado el Gobierno Municipal desde hace 4 años que están manifestando sus inconformidades, los docentes exigen cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad educativa y la presencia del alcalde de Neiva para que atienda las necesidades pues los maestros aseguran que tanto ellos como sus estudiantes, se ven expuestos a enfermedades, riesgos de desastres y accidentes por el mal estado del plantel.

“Mediante documentos hemos expresado el peligro inminente de un muro que se viene derrumbando en el costado suroriental del colegio, y que de llegar a suceder una tragedia, la responsabilidad la deben asumir ellos, quienes han hecho caso omiso de esta situación”… “La aulas de clase son un desastre en cuanto al aseo ya que no contamos con operarios para esta labor”, comenta una profesora de la institución indignada por la falta de atención.

Según versiones de la docente Martiza Puentes, ellos no regresaran a la normalidad académica si su pliego de peticiones y exigencias, para beneficio de la Institución Educativa Juan de Cabrera, no son escuchadas y cumplidas por el Gobierno Municipal “nos cansamos de aguantar necesidades”.