viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-09-09 10:25

Oasis e Inmaculada ya tienen casas culturales

Durante el fin de semana se realizó la entrega de dos casas culturales a los habitantes de las comunas Uno y Seis de Neiva. La Alcaldía adelanta la construcción de otra más en la Comuna Nueve.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 09 de 2014

Con una inversión superior a los 250 millones de pesos fueron construidas las Casas Culturales y de Integración Ciudadana de las comunas Uno y Seis de la ciudad de Neiva, que permitirán que la comunidad de estos sectores fortalezca sus espacios de participación.

Los dos centros de apoyo que fueron inaugurados por el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo durante el pasado fin de semana se encuentran ubicados en el barrio La Inmaculada y Oasis etapa I, de la capital del Huila.

Según manifestó el mandatario capitalino, los proyectos “son espacios culturales para la integración ciudadana, para la convivencia, que van a servir también para que la comunidad realice sus capacitaciones, para el proyecto de clubes de amas de casa, de Mujer Neivana Productiva, se convertirán en centros que van a enriquecer lo que tiene que ver con la participación comunitaria”.

Entre tanto, la comunidad que recibió las obras, se mostró complacida con los escenarios que venían esperando desde hace varios años, “esto es importantísimo, es algo que nosotros estábamos deseando hace mucho tiempo. Hace 12 años fue fundada está ciudadela y se requería esta obra, es una de las mejores casas culturales que hay gracias a la gestión del alcalde Pedro Suárez”, expresó Alba Luz Albarracín, habitante del barrio Oasis. 

 

Las obras

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miguel Losada Polanco, explicó que la intervención que realizó la Administración Municipal consistió en trabajos de remodelación en la caseta del barrio La Inmaculada y construcción de un kiosco en Oasis.

De esta manera, los escenarios fueron dotados con vestidores, cocina integral, ventiladores, cerramientos, pisos, andenes, entre otras adecuaciones que se ejecutaron de acuerdo a la necesidad de cada proyecto.

“En general en las comunas pocos escenarios existen adecuados para que la comunidad pueda participar. Por ejemplo en La Inmaculada hicimos hace dos años un consejo comunal y fue en unas pésimas condiciones porque no había otro escenario pero ya entregamos un espacio bonito al igual que lo hicimos en el barrio Oasis”, dijo el alcalde de Neiva.

Finalmente, la dirigencia comunal de estos sectores de la ciudad manifestó que las casas culturales serán utilizadas para realizar las actividades pedagógicas, culturales, sociales, recreativas y de formación del adulto mayor, infancia y adolescencia, amas de casa y demás.

“Estamos construyendo otra casa cultural para la comuna Nueve y esto nos da la satisfacción de que estamos cumpliendo para que la comunidad tenga unos sitios de referencia para que formemos entre todos una mejor convivencia ciudadana y desarrollo social armónico”, puntualizó Suárez Trujillo.