Nueva EPS da parte de tranquilidad a sus afiliados
Luego de que la Secretaría de Salud Departamental ordenara un cierre temporal por algunas fallas estructurales y de certificados, la Nueva EPS manifestó que tiene todas las herramientas para seguir prestando un servicio de calidad y a tiempo en todo lo referente a salud.
Rocío Mora, gerente zonal de la Nueva EPS en el departamento, en diálogo con DIARIO DEL HUILA, extendió un parte de tranquilidad a todos sus afiliados y explicó que todos los servicios de salud integral que prestan seguirán su curso normal a partir de hoy, en el marco de varias acciones que ya se han tomado para poderle cumplir a la población huilense.
En este sentido explicó que una vez se conoció la decisión de la Secretaría de Salud Departamental de ordenar el cierre temporal de su IPS exclusiva Idime, la cual fue a las 6:30 del pasado lunes, inmediatamente se empezó a pensar en un plan de acción y contingencia con el objetivo de poder seguirle prestando servicios de calidad a los usuarios y garantizarles que mientras esté cerrada la IPS, se seguirán prestando todos los servicios en salud correspondientes ambulatorios, medicina general, especialistas, Laboratorio Clínico y, P y P.
Como acceder a los servicios
El plan de contingencias que tiene pensado en llevar a cabo la Nueva EPS mientras que su IPS afiliada Idime es reabierta, cosa que se haría según los directivos de las entidades de salud en aproximadamente 10 días, se hará a través del Call Center de Idime, número telefónico 8621035 en donde todas las citas que habían sido agendadas con anterioridad al cierre de esta, se reprogramarán, y las citas nuevas que los usuarios tengan la necesidad de sacar con médicos generales y especialistas, también serán atendidas por el mismo centro de llamadas.
En cuanto al tema de las muestras de laboratorio clínico e imagenología, Idime tiene una sede desde hace ya varios años en la calle 14 con carrera 7, en frente de la estación de bomberos, en donde se está prestando el servicio normalmente desde las 5:30 a 8:00 am. En el tema de urgencias y hospitalización no hay ningún problema ya que se continúa como siempre ha sido con Mediláser.
Redes aliadas
En el momento se tiene Salud Vital, los consultorios de la Liga contra el Cáncer, y algunos especialistas que tienen consultorios privados, atenderán a los pacientes allí.
“Nosotros aspiramos a que más o menos en 10 o 12 días la operación de la prestación de los servicios esté normal en Idime, ayer me reuní con el prestador y lo que hicimos fue acudir a nuestra red aliada en el departamento, la cual atenderá a la gente de acuerdo con su ubicación o la disponibilidad de agenda que se tiene en donde se les notificará datos a los usuarios, como en dónde tienen que asistir, la dirección de la IPS y la hora” afirmó Rocío Mora.
Mensaje de tranquilidad
La gerente regional de la Nueva EPS expresó que se puede garantizar a los usuarios de la región que a partir del jueves 30 de marzo, se restablece la totalidad de los servicios ambulatorios después de dos días sin asistencia, debido a que el cierre lo hicieron el lunes 27 de marzo a las 6:30 y por consiguiente el esfuerzo que requiere poder articular la atención de 50.000 usuarios es muy difícil.
“No era para corte”
Sandra Gómez habilitadora de la IPS Idime, expresó que aunque es cierto que la Secretaría de Salud Departamental hizo hallazgos de servicios que aún no estaban habilitados, eso no era razón suficiente para que les hubieran realizado el corte sino que se tenía que dejar un acta y luego proceder a desactivarlo, la decisión de cierre que se tomó el pasado lunes no es una medida preventiva.
