Nueva creciente súbita del río Las Ceibas
Las Ceibas, Empresas Publicas de Neiva, informó que el suministro del líquido se mantendrá en toda la ciudad, sin embargo se recomienda a los neivanos hacer uso racional de este.
Un aumento significativo en el aumento del caudal y las piedras, arena y troncos que corren por el afluente, obligaron a la empresa a suspender la captación en las bocatomas. Además la entidad mantiene un monitoreo permanente con el fin de tomar medidas y evitar afectaciones en la planta.
Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva , informó que por el momento se sigue suministrando agua a toda la ciudad, gracias al líquido almacenado en los tanques de las plantas Jardín, Kennedy y Recreo, así como del Reservorio.
“El cierre de las bocatomas es una medida de prevención para evitar afectación en la infraestructura y colmatación de las redes con arena. Una vez se reduzcan los niveles de turbiedad y baje la creciente, reiniciaremos la operación”, destacó la funcionaria.
Por otra parte, Cielo Ortiz Serrato, gerente de la entidad, pidió a la comunidad comprensión y colaboración. “Estamos enfrentando un fenómeno natural adverso que no podemos predecir. En Las Ceibas seguimos trabajando en forma permanente para que la afectación a nuestros usuarios sea menor”
Cielo además invitó a los neivanos para que hagan uso racional del líquido, para lograr mantener abastecida toca la ciudad mientras se supera la emergencia que se presenta por segunda vez en esta semana.
