Niños convalecientes recibieron adelantada la Navidad
Una especial jornada de entrega de regalos liderada por el Alcalde de Neiva, Pedro Suárez, hizo que pequeños hospitalizados en diferentes centros de atención, se olvidaran por un momento de sus quebrantos de salud.

Más de 200 niños del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo y la clínica Mediláser recibieron los regalos de Navidad por adelantado gracias a la entrega especial que realizó el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, y su gabinete municipal.
El mandatario local y su comitiva se mostraron muy entusiasmados con los rostros de felicidad de los pequeños al destapar sus obsequios y aprovecharon para que unidos como una sola familia, entonaran villancicos y compartieran la tradicional novena de aguinaldos como si estuvieran en casa.
“Me siento muy contento de estar junto con mi esposa Madeleine, mi familia y todos los compañeros de gabinete trayendo alegría para estos pequeños que desafortunadamente están pasando por situaciones difíciles de salud. Nuestro anhelo es que prontamente, con el favor de Dios, estén en sus hogares disfrutando con sus seres queridos en esta época especial de Navidad”, dijo Suárez Trujillo.
Evitar la pólvora
Durante la jornada, el burgomaestre junto con la gestora social del Municipio, Madeleine Pantoja Ramírez, hicieron énfasis a los cuidadores de los niños sobre la importancia de evitar el uso de pólvora durante las fiestas de fin de año y aprovecharon para enviar un mensaje a toda la comunidad neivana.
“Queremos que en esta Navidad haya mucha alegría no niños ni adultos quemados con pólvora, por eso recomendamos especialmente a toda la ciudadanía estar atentos para no permitir la manipulación de cualquier artefacto que pueda atentar contra la integridad física sobre todo de los menores que son la población más vulnerable”, precisó Suárez Trujillo.
Asimismo, comentó que la actividad de entrega de regalos se realizará en las diferentes sedes de la ESE Carmen Emilia Ospina con el objetivo de continuar llevando un poco de felicidad a los pequeños que se encuentran pasando por algún quebranto de salud, para que puedan pasar una Navidad llena de amor.
“Queremos además que nadie se pierda el cierre de la Agenda Navideña que vamos a hacer en el Parque Santander este 23 de diciembre, allí habrá una cantidad de sorpresas para todos los asistentes y por supuesto, anhelamos que este día las familias unidad participen y que juntos podamos seguir construyendo la Neiva que tanto soñamos, protegiendo a nuestra niñez”, concluyó.