Niños con síndrome de down disfrutaron de jornada recreativa
El programa Escuelas de Formación liderado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación de Neiva viene realizando un trabajo especial con toda la comunidad.

En esta oportunidad el turno fue para los niños que hacen parte de la fundación Síndrome de Down del Huila, una entidad sin ánimo de lucro que nació hace 22 años para ayudar a niños en situación de discapacidad.
Una vez por semana estos niños reciben los talleres de danzas y expresión corporal dirigidos por el profesional y especialista Ricardo Ramos. Así mismo los profesionales apoyan el trabajo terapéutico, educativo y de inclusión social.
“Recibimos con beneplácito la propuesta que nos hace la Secretaria de Cultura con los talleres de expresión corporal para nuestros niños. La alegría que les da el arte, el desarrollo de sus habilidades y las posibilidades de compartir con las demás personas”, expresó Aura Helena Bernal, directora de la fundación.
“Lo importante es mostrar los resultados al final del proceso. Es un avance significativo lo que hemos logrado con su parte psicomotriz, son niños muy receptivos”, dijo Ricardo Ramos, coordinador del taller.
Los neivanos aún están a tiempo para participar en los 70 procesos de formación en las áreas de teatro, literatura, danzas, música, artes plásticas y artesanías, los cuales están dirigidos a personas con capacidad limitada, comunidades indígenas, afrodescendientes, víctimas de la violencia, adulto mayor y población general.