Neivanos caminaron a favor de la leche materna
¡Más teta, menos tetero! Gritaban decenas de mujeres, hombres y niños que desfilaron por las principales calles de la capital opita para manifestar a la sociedad los beneficios la necesidad para los pequeños de ser alimentados por la leche materna.
Mónica Patricia Cruz, representante de la fundación Nutriendo Sueños aseguró que la caminata tuvo como objetivo “sensibilizar acerca de los beneficios que trae la leche materna a toda la comunidad, tanto para él bebe, como para la madre y la familia”.
Diferentes hogares infantiles hicieron parte de esta segunda caminata que inició a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, llegó hasta la Alcaldía, bajo por la calle décima y culminó en el Parque Santander.
Del mismo modo, durante la caminata las personas que participaron de ella pudieron conocer los diferentes beneficios no solo nutricionales sino económicos que genera alimentar a los niños con la leche materna.
Los índices en el departamento según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional en Colombia (Ensin) muestran un retraso en talla de niños y niñas menores de 5 años en un 11,7% en el departamento del Huila.
