Neiva cuenta ahora con cuarto frío para vacunas
La Alcaldía de Neiva entregó a la ESE Carmen Emilia Ospina, un cuarto frío y dos ambulancias.

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos la Alcaldía de Neiva realizó la entrega de una importante dotación para el sector salud del Municipio.
Es así como ayer la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Cándido, recibió un cuarto frío para el manejo de vacunas y dos ambulancias para el servicio de los usuarios neivanos. “Hemos entregado no solo el cuarto frío, sino también un aula para capacitación para las personas que realizan el trabajo en lo que tiene que ver con el Programa Ampliado de Inmunización de toda la ciudad”, dijo el alcalde de Neiva, Pedro Suárez.
Según explicó el mandatario esta infraestructura era requerida en la capital opita ya que se tenían dificultades en el manejo de las vacunas y ahora se podrá tener un mayor almacenamiento y suministro para toda la ciudad.
Así mismo la administración municipal entregó dos ambulancias con las que se fortalece la atención. “Veníamos teniendo dificultades en la ESE Carmen Emilia Ospina por no contar con ambulancias suficientes, hoy estamos entregando 2 ambulancias con un costo cercano a los $230 millones y hemos adquirido el compromiso de entregar una ambulancia más que vamos a comprar directamente con el gobierno municipal para ser entregada antes que finalice este semestre para atención inmediata”, dijo Suárez.
Con esta dotación la ESE quedaría con un total de nueve ambulancias, siete en zona urbana y dos en área rural. “Lo que se busca es brindar una oportunidad en atención porque ya era necesario renovar nuestro parque automotor ya que la ese tiene al servicio unas ambulancias que tienen más de 20 años, lo que genera unos costos de mantenimiento muy elevados. Además uno de los mayores inconvenientes es que las IPS viven muy congestionadas”, indicó Gloria Toro, gerente encargada de la Carmen Emilia.
Otros proyectos
En lo concerniente a la ESE de la Comuna Seis y el Caimi de la Comuna Nueve, el alcalde de Neiva indicó que en la 6 ya se terminó la primera fase y que en los próximos días iniciaría el proceso de licitación para la segunda etapa.
“En diciembre se trasladaron los recursos para la construcción de la segunda fase y la dotación. Fueron 3000 millones de pesos, que ya están en las arcas de la ESE pero no se pudo iniciar la licitación a finales del año anterior por el cambio de vigencia, pero se hará en aproximadamente unos 10 días y se estará entregando a finales de este año”.
El mandatario dijo que en la Comuna Nueve se están ejecutando 5600 millones de pesos en la primera fase. “Ya dispusimos 5800 para la terminación y estamos haciendo un frente común con el Gobierno Nacional y departamental para la dotación por 2500 millones de pesos”, explicó el alcalde de Neiva.