Neiva celebró el Día Blanco
En honor a los niños ciegos del mundo, se llevaron a cabo una serie de actividades para resaltar a las personas que viven con esta dificultad.

En el auditorio de la Universidad Corhuila, docentes, estudiantes y padres de familia celebraron el Día Blanco que según la Organización Mundial de la Salud se conmemora en honor a las personas que tienen limitaciones para ver.
Adriana Murcia, psicóloga y docente de apoyo en la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión y organizadora del evento, manifestó que todos los años se realizan actividades culturales donde los niños demuestran sus talentos como el canto, el baile, la poesía con el fin de “mostrar a la comunidad en general que ellos son capaces de realizar cualquier tipo de actividades”.
Durante el día de ayer, los niños trabajaron sus historias de vida con el objetivo, según la docente “para dar a conocer que ellos tienen sus necesidades, tienen sus carencias pero que así mismo pueden ser felices con muy poco”.
Niños desde preescolar hasta grado 11, participaron de la celebración del Día Blanco, el cual estuvo cargado de sorpresas pero sobre todo mucho amor.