Modificación al decreto 080 beneficiaría a familias neivanas
Con el ánimo de no causar traumatismos en las familias neivanas, la administración municipal modificó el decreto 080.

El cambio consiste en que un integrante del núcleo familiar (papá, mamá o hijos) pueda manejar la motocicleta, propiedad de uno de ellos, el cual espera introducirse en las próximas horas al decreto 080, según indicó la secretaria de Movilidad de Neiva, Yaneth Cecilia Meneses Hoyos.
La decisión se da horas después de la movilización que realizaron cientos de motociclistas en las calles de la ciudad, y que tuvieron como desenlace graves disturbios en el centro de Neiva, alrededor del Parque Santander.
Por otro lado, la funcionaria recordó que este es el único cambio que se hace al decreto, pues los demás artículos seguirán tal cual como los conoce la ciudadanía y que pese a esta modificación, sigue vigente la prohibición que existe para transportar parrilleros por el microcentro de la capital huilense.
Menéses Hoyos dijo que hasta el momento, tras nueve días de entrada en vigor del Decreto 080, se han aplicado 44 comparendos, pero que en general son muchos los ciudadanos que han acatado la medida.
“La Administración Municipal no busca perjudicar al núcleo familiar, a las personas que tienen su motocicleta para transportar a su esposo o esposa o a sus hijos”, puntualizó la Secretaria de Movilidad.
De la misma forma, reiteró que la medida permite a una persona que tenga su documentación al día manejar una moto que no sea de su propiedad o de la de su núcleo familiar, siempre y cuando no lleve pasajeros.