domingo, 15 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-06-14 06:50

Minuto de Dios sigue consolidando su Centro Regional Neiva

Con la inauguración de un primer laboratorio para el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, la Uniminuto - Neiva, continúa fortaleciendo la ampliación de su infraestructura en la sede ubicada en la capital del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 14 de 2017

Diario del Huila, Educación

Mejorar los niveles de educación, al igual que la calidad de vida de niños y niñas en condición de discapacidad cognitiva, son entre otros, los beneficios que a partir de ahora, ofrecerá este centro de estudios, al poner en marcha su primer laboratorio pedagógico.

El nuevo escenario hace parte de la carrera de Licenciatura en Pedagogía Infantil del Centro Regional Neiva, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto, y lo que se busca con su creación, es que instituciones de educación superior, y educativas privadas y públicas de preescolar - básica primaria, de la capital huilense, que cuenten con población infantil en estas condiciones, puedan articularse y hacer uso de los servicios de este laboratorio por medio de la universidad.

Así lo dio a conocer Aleidy Johanna Amorocho, Coordinadora del programa, afirmando que el proyecto conocido con su lema ‘Incluyéndote, incluyéndonos’, ha sido inspirado en la articulación de las funciones sustantivas de la educación superior como lo son docencia, investigación y proyección social.

“El laboratorio empieza su primera fase desde ya con un importante énfasis social e inclusivo y esperamos tener para la segunda fase (2018), simuladores para los primeros niveles de preescolar. Es un lugar que cuenta con herramientas didácticas, con las que el estudiante puede experimentar, construir, verificar y relacionar en su proceso de aprendizaje e investigación…Es un lugar donde se aprende de forma etnográfica, del entorno sociocultural, estudiando y relacionando la realidad de los diferentes grupos étnicos y sociales que conforman nuestro país”, aseveró.

De esta manera, Uniminuto tiene como propósitos no solo brindar a través de este escenario, un servicio a la comunidad infantil con discapacidades cognitivas, sino también, promover en ellos la investigación y que éste se convierta en un espacio teórico – práctico.

“Para alcanzar esto, se contará con la atención de personal profesional, especializado en inclusión educativa, así como con el apoyo de los practicantes de inclusión de Pedagogía Infantil; el laboratorio además será un espacio para generar procesos de indagación en el campo de la discapacidad cognitiva, y permitirá que estudiantes del programa puedan por medio de material pedagógico, fortalecer los diferentes procesos académicos existentes”, agregó Amorocho.

De igual forma, el Centro Regional Neiva, a través de su programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, favorecerá con este laboratorio pedagógico, que será de carácter gratuito para la ciudadanía de estratos 0, 1 y 2, a estudiantes que se encuentren cursando dicha carrera de pregrado en Uniminuto, al igual que a jóvenes investigadores graduados.