Maltrató a la mamá en el mes de las madres
En la audiencia de imputación de cargos, se conoció que el señalado, de 20 años, maltrató física y sicológicamente a las integrantes de su familia.

Una juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Eudiber Alexánder Gaitán por el presunto delito de violencia intrafamiliar, que ejercía sobre su progenitora y sus dos hermanas menores de edad.
En la audiencia de imputación de cargos, se conoció que el señalado, de 20 años, maltrató física y sicológicamente a las integrantes de su familia, y no fue una sola vez sino que esta conducta ya la ha repetido en más ocasiones.
El joven fue aprehendido por la Policía en flagrancia. Según los hechos narrados por una fiscal en la audiencia, Eudiber Alexánder pretendió entrar a la fuerza a la vivienda ubicada en el barrio Las Palmas, donde habitan su mamá y sus dos hermanas, una de ellas con síndrome de Down y destruyó los vidrios de las ventanas y otros objetos de la residencia. Con palabras soeces y amenazas intimidó a las mujeres lo que originó el llamado de urgencia de la madre a las autoridades.
Igualmente se conoció que por esta conducta, el capturado ya ha sido demandado por su familia en tres ocasiones anteriores. En otra oportunidad según relató la fiscal, las amenazó con un cuchillo y le produjo una herida a su hermana por lo cual estuvo incapacitada por 15 días.
Estará guardado
Ante estas acusaciones, la Juez de Familia decidió que Eudiber Alexánder Gaitán significaba un peligro para su familia y para la sociedad, por lo que le dictó medida de aseguramiento carcelaria, mientras se le adelanta el proceso de juzgamiento por el delito de violencia familiar, por el cual podría tener una pena de entre seis y catorce años.
Por su parte la defensa del implicado, solicitó a la juez que se tuviera en cuenta que el joven no tiene antecedentes y que su conducta se debe a la descomposición del núcleo familiar.
Según relato de la fiscal, en una ocasión anterior, Eudiber Alexánder evadió a las autoridades que lo aprehendieron por la misma causa de violencia intrafamiliar, cuando le prestaban atención médica en el Hospital General de Neiva, por una supuesta lesión que recibió. El joven se voló por los baños del centro médico.