viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2015-01-21 06:17

Luminaria del centro de Neiva por poco causa tragedia

Una mujer que pasaba por el lugar alcanzó a esquivar la lámpara mientras caía. El hecho se registró esta semana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 21 de 2015

En pleno centro de la ciudad, más específicamente en la carrera Sexta con calle Séptima, una lámpara luminaria que se encuentra ubicada en ese punto, cayó inesperadamente a la vía debido a su avanzado deterioro y a un leve viento que se presentó en ese momento.

Quienes ejercen labores en esa zona de Neiva, manifestaron que hacía las 4:00 de la tarde del pasado martes, un leve viento pasó por el lugar dejando a un paso una lámpara luminaria en el piso poniendo en peligro la vida de quienes trabajan y caminan por allí.

Cerca de 5 bombillas como esta que se encuentran ubicadas donde se presentó el incidente cuentan con daños similares, por lo cual que un incidente similar se presente no se encuentra tan lejos de la realidad.

Según pudo comprobar DIARIO DEL HUILA, estas lámparas tienen su soporte, el cual está adherido al andén de la carrera Sexta, en un avanzado estado de deterioro pues la estructura ya presenta huecos, corrosión y daños debido al poco o nulo mantenimiento que han recibido.

El incidente

Algunos vendedores trabajan desde hace varios años en la carrera Sexta con Calle Séptima y que presenciaron la caía de este tubo de más de 4 metros de altura, aseguraron que hacia las 4:00 de la tarde del pasado martes la lámpara empezó a derribarse y gracias al llamado de un ciudadano, una mujer pudo esquivar el tubo mientras iba cayendo pues de no haber sido así, las lesiones habrían sido graves.

Un vehículo que también se encontraba estacionado en ese punto en el momento de la caída, no sufrió daños gracias a que el tubo cayó a un lado de la vía.

Del mismo modo, las personas que trabajan en el lugar aseguran que ya en algún momento se había hecho la advertencia del estado en el cual se encontraban las luminarias pero que nadie prestó la atención necesaria a este tipo de situaciones que si no son detectadas a tiempo, pueden causar problemas graves en la comunidad neivana.

Hacia las 9:00 de la mañana de ayer, un técnico de Diselecsa se encontraba realizando los arreglos pertinentes en el tubo que sostenía la lámpara pues sobre el andén quedaron los cables sueltos que conducen la energía.  

Estas luminarias, que al parecer fueron instaladas en el centro de la ciudad hace aproximadamente 10 años durante el mandato de la alcaldesa Cielo González Villa, ya no se encuentra en las condiciones necesarias para prestar el servicio, lo cual quedó evidenciado con la caída del poste el pasado martes.