Los uniformes para el posconflicto
El Ejército Nacional tiene destinados más de 20.000 nuevos uniformes para hombres y mujeres para las acciones que se realizaran en el marco del posconflicto.
Son más de 20.000 nuevos uniformes diseñados y confeccionados con materiales colombianos los que estrenaran la Fuerza Pública y la cual hace parte de un rediseño que se viene pesando más de cuatro años, desde el mismo momento en que se empezaron los acercamientos con la guerrilla de las FARC.
Los cambios también están en sus condecoraciones, insignias y heráldica. Lo que busca el Ejército es que sus tropas se distingan unos de otros en las selvas colombianas, en las zonas veredales donde se agruparan las FARC, en el combate con las disidencias que podrían surgir del proceso y la lucha contra las bandas criminales.
Las dos estrategias que se tendrán como directrices en este nuevo espacio del posconflicto responden al Plan Minerva en la cual está todo lo referente a la consolidación de los temas de educación militar y el Plan Damasco en la que se planean los cambios doctrinales.





