Los daños que quedaron tras la marcha por la paz
El Parque Santander, el colegio La Presentación, el Banco de Davivienda, parqueaderos, entre otros, se vieron afectados tras la marcha realizada el pasado jueves en la ciudad de Neiva. Sus paredes terminaron rayadas con mensajes alusivos al día de las víctimas.

El jueves pasado se celebró el día de las víctimas y se llevó a cabo la marcha por la paz, Neiva fue uno de los escenarios de la movilización recibiendo más de 30.000 personas que por las principales calles de la ciudad hicieron sentir su voz de protesta contra la guerra, exigieron la paz y expresaron que las víctimas sean tenidas en cuenta por el gobierno nacional.
Pero como en otras ocasiones donde se han realizado marchas o manifestaciones, las paredes de las diferentes instituciones educativas, empresas públicas o privadas, parqueaderos y hasta las del Parque Santander se vieron afectados por el vandalismo, donde sus paredes terminaron rayadas con mensajes alusivos al día de las víctimas.
¿Y a quién le cobrarán los daños causados en las paredes?, es la pregunta no solo de las personas que se vieron directamente afectadas tras la marcha por las víctimas y la paz, los habitantes de la capital huilense que a diario recorren sus calles para llegar a estudiar o trabajar, se vieron molestos al ver que muchas paredes del centro de la ciudad estaban rayadas con mensajes que podían expresarse en carteles y no en paredes.

Y aunque la mayoría de estos mensajes se encuentran firmados por supuestos integrantes de la USCO, las autoridades no pueden definir si los culpables directamente de haber dañado las paredes, fueron los estudiantes de la Universidad Surcolombiana.
Lo que sí quedó claro para muchas personas que expresaron su descontento fue que a esto no se le puede llamar arte, sino vandalismo y es así como el Parque Santander no solo amaneció sucio por la basura que quedó al finalizar la programación de la marcha, sino que la estatua de Santander, paredes de la plaza, las paredes del colegio La Presentación, del Banco de Davivienda, de algunos parqueaderos, de la óptica Álex, del Hotel Pacandé y hasta de la Fundación Universitaria Uninavarra, fueron objeto de mensajes, algunos en contra del gobierno y otros a favor de la paz.





