domingo, 15 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-05-12 09:34

La Toma, una gran amenaza para sus viviendas

Por descuido de la administración municipal, habitantes del barrio la Libertad se encuentran en riego por las lluvias y el paso de La Toma.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 12 de 2017

Claudia Ortiz

Diario del Huila

Habitantes del barrio la Libertad llevan cinco años pidiéndole a la Administración Municipal que les colaboren construyendo un  muro de contención como medida de aseguramiento para sus viviendas, las cuales se construyeron a las orillas de La Toma y con el pasar del tiempo y las lluvias, se ha llevado gran parte de la tierra que servía como base.

Esta gran preocupación los ha llevado a pedir la ayuda en los diferentes entes gubernamentales como la personería de Neiva, la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres y por supuesto a la alcaldía municipal, lugares en los que no han logrado recibir una respuesta en la que se comprometan y cumplan con la protección de sus casas que se encuentran en alto riesgo.

Situación

Las constantes inundaciones en sus patios son preocupantes para los habitantes del barrio la Libertad, ya que además de dicha situación genera enfermedades en niños y adultos mayores que residen en estas viviendas que se encuentran en peligro.

Respuestas

El Alcalde les envió una carta en la que decía que la CAM no les había otorgado el permiso de construcción mientras que la CAM frente a esta situación, ha manifestado que para poder dar inicio a la construcción de un muro de contención que garantice la seguridad de estos habitantes, el Alcalde Rodrigo Lara Sánchez deberá pagar alrededor de $900.000 mil para así mismo dar el permiso y poder tener la viabilidad e iniciar la construcción, así lo manifestó Amparo Cabrera, habitante del barrio la libertad.

 “El Alcalde dice que la CAM no les ha dado el permiso y eso es pura mentira, porque la CAM nos envió un papel en el que dice que el alcalde debe pagar para que ellos den el permiso y puedan construir el muro de contención. ¿Que ha pasado alcalde?”.