La polémica decisión de ceder cuentas en la alcaldía
Desde el Concejo de Neiva se denunció un ‘cartel’ de cuentas por cobrar. Corposanpedro dice que alcaldía aún le debe más de $300 millones
Diario del Huila
La comunicación enviada por parte de la Secretaría de Hacienda Municipal, con fecha del 29 de noviembre y en la cual se autorizaba para la cesión de cuentas de algunos contratistas a los que se les adeuda pagos, generó polémica.
Algunos contratistas quienes han pedido omitir su nombre se manifestaron preocupados por el no pago de sus respectivos contratos; aducen que la demora ha generado en algunos de ellos toda clase de inconvenientes por los compromisos que tienen con acreedores.
De acuerdo con Hacienda Municipal, la medida adoptada que es legal se adopta como una estrategia para descongestionar el represamiento de cuentas que hay en tesorería.
Así mismo, Haciendo Municipal indicó que la autorización de la venta de cuentas de cobró se da pero con ciertas restricciones ya que se logró identificar que algunas personas las cedían de manera reiterada con varias entidades financieras o personas naturales lo cual luego representaba un problema mayor.
En estos momentos cuando solo faltan unos días para finalizar el año, el panorama para algunos contratistas no es muy claro en lo que respecta a sus pagos; ya que la administración se encuentra cancelando cuentas correspondientes al mes de octubre.
Esta semana cuando varios afectados dieron a conocer en varios medios de comunicación la situación se denunció a través del Concejo de Neiva sobre la existencia de un ‘cartel’ de las cuentas de cobró que tiene como propósito cobrar interese altísimos afectando el ingreso de los contratistas que por necesidad tienen que vender sus cuentas.
Desde la corporación se instó al alcalde de Neiva, a solucionar este problema.
Corposanpedro sigue esperando pagos
Por su parte Fabian Torres, director de Corposanpedro indicó que a la fecha están también a la espera del pago correspondiente al convenio que la entidad firmó con la Alcaldía de Neiva y cuyo valor está por encima de los $300 millones de pesos.
“Ya hemos presentado los respectivos informes para que nos puedan cancelar los dineros adeudados y con ellos poder cancelar a los gestores culturales y artistas que trabajaron en las pasadas fiestas de San Pedro”, dijo el funcionario.
Reiteró que la demora en los pagos ha sido porque la Alcaldía de Neiva no ha girado los recursos tal como si lo hizo en su momento la Gobernación del Huila, desmintió así mismo las afirmaciones que por medios de comunicación se han dicho con respecto a recursos que la entidad tendría guardados en otras entidades financieras.
