domingo, 15 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-05-22 09:15

La lucha de un pequeño Héroe.

Luego de sufrir un grave accidente en el que perdió su brazo derecho, el pequeño Heider Julián España continúa sonriéndole a la vida.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 22 de 2017

Claudia Ortiz

Diario del Huila.

Han pasado ya más de dos meses luego de que el ejército les cumpliera el sueño a los niños del corregimiento Chapinero de conocer la capital de Colombia, Bogotá, donde visitaron museos, Monserrate, parques de diversiones y demás lugares turísticos.  

Lo que no se sabía, era que al regresar de la excursión de cuatro días, el 5 de marzo del presente año, sufrirían un accidente en uno de los buses del ejército nacional, en el cual terminaron heridos niños y adultos, algunos con lesiones superficiales y otros con heridas complicadas; como el caso del niño Heider Julián España.

Este pequeño de tan solo 11 años, quien resulto con graves heridas, perdió su brazo derecho a causa del accidente. Hoy, dos meses después de un largo y duro proceso, sus padres dan gracias a Dios por poder compartir más tiempo con el pequeño, que sólo pinta su rostro con sonrisas y su boca la llena con palabras de gratitud hacia Dios.

Debido a la magnitud del asunto, sus padres y el pequeño han estado viviendo en las casas fiscales en la ciudad de Neiva, ya que el menor cada tres días o diariamente debe asistir a citas donde las terapias son el tema principal para no perder su mano izquierda. Las cirugías son también asunto importante en las visitas a la clínica, donde losmédicos han manifestado que su evolución es notable.

“Esos momentos son tan críticos que uno no se da ni cuenta, porque veníamos bien, lo más de normal, cuando en un momento nos dimos fue cuenta de que se volteó el bus, y la verdad yo quedé perdida”, señaló la madre del menor, Yaneth Sánchez Andrade. “Ha sido un poco duro para nosotros porque siendo del campo tenemos que trasladarnos hasta la ciudad de Neiva, ha sido muy duro y pues gracias a mi Dios él va muy bien”, añadió.

A la espera de ayudas

Heider Julián, está a la espera de poder contar con una prótesis en su brazo derecho, para que le facilite la vida y pueda continuar con sus quehaceres como  lo venía haciendo antes del trágico accidente.

Actualmente el pequeño no se encuentra estudiando debido a que sus citas le impiden tener el espacio necesario para asistir a clases. Además, su condición física aún no le permite desplazarse con total facilidad.

“Se ha dicho por parte de los médicos que el niño tendrá la posibilidad de implantarse una prótesis para su brazo derecho. En el brazo izquierdo aún se está trabajando con cirugías para que el niño no pierda la mano y pueda recuperar al menos la movilidad en ese lado”, manifestó el ´padre del menor, Jhon España.

Por ahora, el pequeño Julián sólo quiere sonreírle a la vida, sus padres y a su pequeña hermana de 3 años.

“Yo quiero agradecerle al ejército nacional porque arreglaron nuestra escuelita y ahora si se ve muy bonita, también quiero darles las gracias porque me llevaron a conocer Bogotá y yo nunca creí que podría ir hasta allá a conocer cosas hermosas, solo quiero agradecerles por esa oportunidad que me dieron”, señaló el pequeño Julián en la inauguración de la escuela del corregimiento Chapinero el pasado viernes.

Sin duda alguna este pequeño se ha convertido en un héroe y enseñanza para los habitantes del corregimiento de Chapinero, donde la comunidad ha mostrado que la valentía y la manera de ver la vida de este niño de tan solo 11 años, ha sido de admirar durante estos últimos dos meses.