jueves, 11 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-04-19 11:04

La Adoración de la Cruz

Ayer La Iglesia Católica celebró la Pasión y Muerte de Jesucristo, una tarde donde los cristianos recordaron el sufrimiento del Señor cuando fue crucificado, a las 3:00 de la tarde inicio la ceremonia donde fue adorada la cruz.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 19 de 2014

 

El Viernes Santo es la fecha donde los católicos recuerdan la Pasión y Muerte de Jesucristo, es el día central y cumbre de la Semana Santa y donde se conmemora cómo Jesús murió en una cruz por la salvación del mundo.

El Viernes y Sábado Santo son los dos días en que no se celebra misa ya que se trata de la fecha más dolorosa de la iglesia, en este día se invita a reflexionar sobre su sacrificio para perdonar a los hombres y a tomar conciencia de una nueva vida en paz con Cristo y la humanidad.

Según la tradición, los fieles ayunan y meditan sobre la Pasión de Jesús, su aprehensión, los interrogatorios de Herodes y Pilatos, la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. “Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día”, (Lucas 24:7).

Ayer recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna, el sacerdote lee la pasión de Cristo en la liturgia de la Adoración a la Cruz, ese día no se celebra la Santa Misa en las iglesias, las imágenes se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está. El color morado en la liturgia de la Iglesia significa luto, se viste de negro la imagen de la Virgen en señal de luto por la muerte de su hijo adorado”, comentó el padre Julián Vargas, presbítero de la Catedral Inmaculada Concepción.

Por tanto en la celebración de ayer proclamamos el misterio de la Cruz, en las lecturas de la Palabra de Dios, invocamos la salvación del mundo por la fuerza de esa Cruz. Adoramos la Cruz del Señor Jesús, y finalmente participamos del misterio de esa Cruz, del Cuerpo entregado, comulgando de él”, explicó el sacerdote.