viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2015-02-16 10:20

La 'mala hora' de los lustrabotas en Neiva

En horas de la mañana los lustrabotas de Neiva que laboran al frente de la Iglesia Catedral en el Parque Santander, se encontraron con la sorpresa de que el lugar está cerrado, al parecer por motivos de orden público que no les permitirá laborar.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 16 de 2015

Sin embargo, un ciudadano que denunció el hecho, expresó que un uniformado de la Policía manifestó a uno de los lustrabotas que el lugar estaba siendo cerrado por motivos de orden público y que esta semana no podían ejercer sus labores hasta que no se resolviera el caso.

Según el hombre que dio en conocimiento la situación, una riña ocurrida la noche del domingo y que involucró a dos mujeres trabajadoras sexuales, fue el motivo por el cual los uniformados procedieron a cerrar el lugar.

Lo que el ciudadano no se explica, es cómo a 10 metros del CAI de la Policía los uniformados no solucionaron nada y por el contrario, sí sellaron la zona causando un caos que tiene a los lustrabotas apostados al frente de la Iglesia, esperando que alguien intervenga en la situación. Para el ciudadano, la acción de los efectivos es absurda porque además, está violando el derecho al trabajo y el mínimo vital, ya que los trabajadores no tendrían ingresos durante la semana, tiempo que estipuló la Policía estaría cerrado el lugar. 

Finalmente, sobre las doce del medio día de hoy, las autoridades normalizaron el espacio y los lustrabotas retornaron a trabajo habitual.

 

 width=

El sitio donde frecuentemente se encuentran los lustrabotas se halló vacío en la primera jornada del día.

 width=

En las gradas de la Iglesia Catedral se encontraban algunos lustrabotas, a la espera de una solución a la situación.

 width=