viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2015-02-17 05:22

Líder comunitario recibió amenazas de muerte

Una persona cuya identidad todavía es desconocida, se acercó hasta el vehículo de Dolcey Andrade y lo amenazó de muerte. Esta es la segunda vez que el dirigente comunitario recibe este tipo de advertencias.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 17 de 2015

Hacía el medio día de ayer, el reconocido líder comunal Dolcey Andrade, fue víctima de amenazas por parte de una persona que, al parecer, tiene problemas de drogadicción.

“Ayer al mediodía, una persona se me acerco al carro, me amenazó, me insultó, me dijo que me iba a matar, que me iba a dar de baja”, aseguró el hombre que en medio de la preocupación, recordó como a mediados del año pasado, el mismo sujeto lo abordó y lo advirtió sobre un posible daño que el mismo podía causarle. “Con esta ya son dos veces que me ha amenazado. Esta persona ha tenido problemas de estupefacientes” y presuntamente asumió que Dolcey Andrade lo ha señalado como un expendedor poderoso de drogas.  

El líder, que lleva trabajando varios años por la comunidad neivana, expresó que hasta el momento se están realizando las investigaciones necesarias para tener claridad en el nombre y el lugar donde reside quien viene ejerciendo este tipo de amenazas contra el importante dirigente.

Dolcey quien en este momento trabaja por los habitantes de la Comuna Nueve de la ciudad, manifestó que tanto el cómo sus amigos y familiares, se encuentran alarmados “porque en la comuna ya se han tenido problemas de sicariato, en Neiva se están viendo otra vez este tipo de situaciones entonces es mejor prevenir que curar”.

Así mismo, el hombre dijo  DIARIO DEL HUILA que le extraña que este tipo de hechos se generen en su contra pues “yo no tengo ningún problema con nadie, yo no me meto con nadie como para que me estén haciendo este tipo de amenazas, yo estoy es para prestarle un servicio a la comunidad”.

Aunque Dolcey Andrade ya puso en conocimiento a la Fiscalía sobre los hechos que se presentaron durante el mediodía de ayer, la preocupación sobre lo que se pueda presentar sigue latente. “Me preocupa que me vayan a hacer algo porque yo no tengo problemas con nadie pero yo visito muchos sitios apartados de la ciudad entonces me da miedo que en cualquier momento atenten contra mí”.